• octubre 31, 2019

GSK apuesta a Panamá como hub farmacéutico para la región

GSK apuesta a Panamá como hub farmacéutico para la región

Cada año, los productos de GSK impactan la vida de más de 650.000 panameños y más de 43% de su portafolio se destina sistema nacional de salud y esquema de vacunación de Panamá

Desde hace más de 70 años, GSK empezó a dar sus primeros pasos en Panamá y a perfilarse como una empresa única en su clase en el país. Hoy en día, la compañía dedicada al cuidado de la salud y que se caracteriza por su visión enfocada en la innovación, el desempeño y la confianza, se ha consolidado como una operación local y regional que trae amplios beneficios a los pacientes, así como al desarrollo de la economía nacional.

GSK celebra sus 70 años de operaciones con una huella muy representativa en el país, que incluye diferentes tipos de operaciones: la sede para Centroamérica y Caribe de la división farmacéutica, el centro de Investigación Clínica de Vacunas para Latinoamérica, la única planta de manufactura de una multinacional farmacéutica en Panamá, el hub de logística y demanda para Latinoamérica, y la sede de operación comercial de consumo.

Actualmente, GSK genera más de 400 empleos directos, de los cuales 200 son en su planta de manufactura, de los cuales 95% ocupados por panameños. Este mes, GSK recibió el reconocimiento “Yo sí cumplo” que otorga el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral a las buenas prácticas laborales de las empresas en el país.

Se estima adicionalmente que cada año, los productos de GSK impactan la vida de más 650.000 panameños y más de 43% de su portafolio de medicamentos y vacunas se destina al sistema público de salud, buscando beneficios de acceso y opciones terapéuticas para los pacientes, así como impactos positivos en el sistema nacional de salud y esquema de vacunación de Panamá.

En Panamá GSK entrega cada año más de 250.000 unidades de productos para tratar afecciones respiratorias y en 2018 entregamos más de 260.000 dosis de vacunas para inmunizar a bebés, adolescentes y adultos. En los últimos cinco años, hemos traído al mercado panameño cuatro productos innovadores para el tratamiento del asma y la terapia antirretroviral en VIH. Asimismo, nuestras vacunas para prevenir el virus de hepatitis A y el rotavirus, son ofrecidas dentro del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de Panamá.

Alejandro Canakis, gerente general de la división farmacéutica para Centroamérica y Caribe.

De acuerdo con Alejandro Canakis, gerente general de la división farmacéutica para Centroamérica y Caribe, “para GSK es un orgullo inmenso celebrar el hito de más de 70 años de operaciones en Panamá. Sin duda, esta es una muestra del gran compromiso que tenemos con el país y especialmente con los pacientes, así como con los profesionales de la salud y aliados estratégicos que día a día depositan su confianza en nuestros productos. Seguiremos trabajando e invirtiendo en Panamá por muchos años más, con el objetivo de seguir generando acceso a la innovación y medicamentos de calidad que se ajusten a las necesidades de la población y el sistema de salud”.

La compañía apuesta por la innovación como su estrategia de largo plazo, no solo a nivel global sino también en la región de Latinoamérica, por lo que este año GSK también celebra los 13 años de operaciones de su centro de Investigación Clínica de Vacunas ubicado en la Ciudad del Saber y donde se estudian enfermedades como rotavirus, zóster, neumococo, hepatitis, influenza, HPV y polio, entre otras.

María Mercedes Castrejón, líder de Investigación, Desarrollo Clínico y Asuntos Médicos para Latinoamérica comentó: “Panamá ha sido muy importante para la investigación y desarrollo de GSK en la región, ya han pasado más de 12 años desde que abrimos nuestro centro de Investigación en la Ciudad del Saber donde hemos desarrollado extraordinarias investigaciones y generado conocimiento. Hemos invertido cerca de US$65 millones  en diferentes tipos de estudios, logrando que más vacunas estén disponibles para la prevención de enfermedades infecciosas en niños, adolescentes y adultos, que tienen un gran impacto no solo en Panamá sino en toda la región”.

Etiquetas: división farmacéutica / fuente de empleo / GSK / hub farmacéutico / Panamá

Recomendaciones sobre este tema

Grupo Bimbo anuncia el crecimiento de su Centro de Servicios Globales en Costa Rica con 80 nuevas contrataciones

Grupo Bimbo anuncia el crecimiento de su Centro de Servicios Globales en Costa Rica con 80 nuevas contrataciones

Expansión se dará en áreas de compras, finanzas, contabilidad, tecnología de la información y gestión de personal. Compañía…
Wanda Díaz, la máquina que recoger la basura que contamina las aguas de Panamá

Wanda Díaz, la máquina que recoger la basura que contamina las aguas de Panamá

Marea Verde concluyó la instalación de “Wanda Díaz”, la primera rueda hidráulica en América Latina que recoge desechos…
Lujo y experiencias únicas

Lujo y experiencias únicas

La cadena hotelera francesa pioneros del concepto todo incluido, Club Med, cuenta aproximadamente con 70 resorts premium en…