Grupo LALA compró marca Mú! de Fifco

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Grupo LALA compró marca Mú! de Fifco

La importancia del consumo de leche.

Con miras a fortalecer su portafolio en Costa Rica, Grupo LALA compró la marca de leche Mú!, anteriormente propiedad de Florida Ice & Farm (Fifco).

El cambio no representa la salida del mercado de Mú! ni una fusión entre las empresas, tampoco un cambio de proveedor o alianzas. Coopeleche continuará suministrando la materia prima y Fifco la logística de distribución.

“La compra de la marca Mú! es el resultado de un proceso que inició desde finales del 2018 y exitosamente se concretó para complacer la exigencia del consumidor nacional, elemento que distingue a Costa Rica en la región por tener el mayor consumo per cápita de leche”, dice Frédéric Gigou, gerente país de LALA Costa Rica.

En julio del 2016, la empresa mexicana adquirió la planta industrializadora de lácteos de Florida Bebidas, ubicada en San Ramón de Alajuela.

Es así como la multinacional realizó la primera inversión en un planta en Costa Rica, país en donde ya había colocado productos, especialmente de dos plantas industriales en Nicaragua.

Fuente: La República

 

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta