• 19 septiembre, 2018

Grupo inmobiliario apuesta al desarrollo e inversión en la zona del Pacífico Central de Costa Rica

Grupo inmobiliario apuesta al desarrollo e inversión en la zona del Pacífico Central de Costa Rica

La empresa inmobiliaria NISA del Pacífico construye proyectos residenciales y comerciales en Punta Leona

Con el auge de la construcción y siempre en busca de crear opciones sostenibles en zonas turísticas de gran dinamismo, el reconocido Grupo Financiero Bisa decidió ejecutar su inversión en proyectos comerciales y residenciales en Punta Leona. Así surgió, como primera parte de esta importante inversión, Amarú Condominio del Pacífico, constituido por 107 casas de playa en lotes residenciales con áreas entre 300 y 380 metros cuadrado.

La Comunidad de Playa Amarú está situada a 80 kilómetros de San José y 13 kilómetros de Jacó, en un espacio rodeado de bosques primarios, en la zona de transición entre clima tropical seco y tropical húmedo, con una temperatura promedio de 27 grados centígrados. Aspectos que son esenciales para implementar un sistema de construcción innovador y en total armonía con la naturaleza.

“Se trabaja con un sistema de construcción de paneles de poliestireno expandido, que es ecológico, robusto, antisísmico y duradero, porque se basa en concreto lanzado sobre una malla de acero electro-soldado, con un núcleo de poliestireno, que es aislante acústico y térmico para construir espacios silenciosos y frescos, con bajo consumo de energía en climatización”, explicó Catalina Jiménez, gerente de Mercadeo y Ventas de NISA del Pacífico.

Quien además reforzó la relevancia que tiene que Costa Rica sea uno de los destinos tomados en cuenta por el empresario y banquero boliviano, Julio León Prado, una de las personas con mayores emprendimientos, éxitos y reconocimientos de su país. “Su trabajo se refleja con logros importantes en el sector de investigación científica, ingeniería y producción agrícola. Una de sus especialidades es perfeccionar los sistemas productivos en armonía con la naturaleza y aprovechar los recursos naturales con prácticas sostenibles. León es el fundador de NISA del Pacífico, S.A. y presidente del Grupo Financiero Bisa, entidad que reúne 8 empresas en servicios financieros integrales. También preside 21 compañías dedicadas al agronegocio, ingeniería y construcción”, puntualizó Jiménez.

Amarú Condominio del Pacífico es la primera parte del proyecto que desarrollara NISA del Pacifico.

El concepto de Amarú es crear una excelente opción para que nacionales y extranjeros puedan adquirir una casa segura (con vigilancia las 24 horas), calles adoquinadas, planta de tratamiento de aguas residuales, electrificación subterránea, internet, televisión y telefonía mediante fibra óptica, comodidades que aunadas al disfrute de la naturaleza -con un kilómetro de senderos para disfrutar en armonía con el lugar-, representan una gran inversión para los que deseen tener un espacio para vacacionar con sus familias y una forma perfecta de lograr el retorno de su inversión mediante el alquiler.

Definitivamente Amarú está en una zona de alta plusvalía, entre otras cosas por su proximidad a los parques nacionales Carara y Manuel Antonio, Playas Jacó y Hermosa, ubicado además a 32 kilómetros del futuro aeropuerto internacional en Orotina y por su alta demanda en alquileres vacacionales de corto plazo.

“Este complejo condominial cuenta con financiamiento privado con la desarrolladora, sin intereses en la inversión inicial del 20% del valor del lote o casa. Además, el departamento de atención al cliente le facilita el proceso de formalización con el banco de su preferencia”, indicó Jiménez sobre las facilidades para adquirir un condominio de playa.

Desarrollo inmobiliario en el Pacífico Central

Amarú Condominio de Pacífico es parte del resurgimiento del sector inmobiliario en el cantón de Garabito, que viene a aportar en el ascenso de la zona gracias a la ejecución de nuevas inversiones y la continuidad de proyectos turísticos de hospedaje y comercio.

“Definitivamente en este momento es rentable contar con un proyecto turístico en la zona de Garabito, más con la futura construcción del aeropuerto en Orotina que va a lograr que los turistas vengan directo a la playa. De igual manera, la apertura de la ruta 27 logró que desde hace un tiempo atrás sea un destino más accesible. También, la Municipalidad ha hecho una importantísima labor en mejorar la infraestructura pública, los servicios y la conservación de la limpieza en la playa”, recalcó Jiménez.

Las inversiones en este cantón puntarenense han demostrado una gran recuperación en términos de oferta y demanda, por lo que proyectos como el de la empresa inmobiliaria NISA del Pacífico son un llamado al crecimiento de la visitación de turistas y por ende, al crecimiento económico de la zona.

Etiquetas: bienes raíces / condominio Amarú / Costa Rica / desarrollo inmobiliario / Grupo Financiero Bisa / Pacífico Central

Recomendaciones sobre este tema

Centros comerciales preparan actividades gratuitas para celebrar la Pascua

Centros comerciales preparan actividades gratuitas para celebrar la Pascua

Desde talleres creativos hasta entretenimiento en vivo, Lincoln Plaza, Aleste, Terrazas Lindora y Avenida Escazú, se preparan para…
PROCOMER apunta en atraer nuevas inversiones para el sector de servicios

PROCOMER apunta en atraer nuevas inversiones para el sector de servicios

Delegación nacional la conforman seis empresas, entre ellas: Arias, Auxis, Bakertilly, Beyondsoft, Parque Empresarial La Lima y RJM…
Costa Rica cuenta con innovadora terapia para el VIH

Costa Rica cuenta con innovadora terapia para el VIH

De acuerdo con las cifras del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA), en 2022…