Grupo Forco abre en San José una de las tiendas de belleza más grandes de Latinoamérica

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Grupo Forco abre en San José una de las tiendas de belleza más grandes de Latinoamérica

Tienda Mundo Cosmético Professional, en San José de Costa Rica.

La empresa costarricense genera más de 300 empleos en el 2019.

Grupo Forco, empresa costarricense con 24 años de existir, creció de manera exponencial en el 2019.

Su más reciente expansión es la apertura de la tienda Mundo Cosmético Professional, ubicado en el antiguo edificio Tienda El Globo, en pleno centro de San José, después de 20 meses de trabajo. Tiene más de 1.500 metros cuadrados, divididos en tres pisos, y más de 250 marcas de fama mundial.

De izquierda a derecha: Francisco Jara, CEO de Grupo Forco; Ingrid Vega, CEO de Grupo Forco; Ivonne Jara, gerente general de Grupo Forco; José Valle, gerente de Operaciones, y Christian Porras, gerente de Desarrollo de Proyectos.

“La inversión es de varios millones de dólares, pero es importante rescatar que genera es 65 trabajos directos, más muchos trabajos indirectos. Lo que nos interesa es ofrecer un servicio completo y que aquí consiga todo lo que desea. Mucha gente nos ha dicho que esta tienda los impresiona porque es una de las más grandes de Latinoamérica porque vendemos muchas marcas para todos los presupuestos”, indica Ivonne Jara, gerente general de Grupo Forco.

Grupo Forco asumió el reto de volver a darle vida a este importante punto de venta en pleno corazón de San José donde circulan a diario más de 500.000 personas. Además de rescatar uno de los edificios más antiguos de la zona, con más de 109 años.

Tienda Mundo Cosmético Professional, en San José de Costa Rica.

Mundo Cosmético inició un proceso de remodelación de sus más de 60 tiendas que se extenderá hasta el año 2022. Este trabajo se realiza con la finalidad de dar una mejor experiencia de compra tanto para los amantes de la belleza como a los profesionales, ya que se incluyeron una amplia variedad de marcas reconocidas a nivel mundial a precios accesibles.

Grupo Forco es una empresa de capital 100% costarricense, fundada hace 24 años por Francisco Jara, quien abrió su primera tienda en una zona en el centro de San José. El grupo ahora es propietario de la cadena de tiendas Mundo Mágico, con 30 puntos de venta; Mundo Cosmético, con 60 puntos de venta; así mismo del Hipermercado Shoppers. Además ha desarrollado otras divisiones como MC Professional, Catálogo GUAPA, Mundo Mayorista e Instituto Embelleze.

“La belleza es una tendencia que crece. Ahora nos encanta vernos bien, y es muy importante dar el mejor servicio a la gente, el de tener una imagen presentable. Por ahora el esfuerzo está en esta tienda, pero podríamos considerar la expansión regional en el futuro. En cinco años vamos a ser la principal suplidora de belleza a profesionales en Costa Rica”, puntualiza la empresaria.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply