Grupo Financiero Improsa se viste de azul

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosResponsabilizaRSE

Grupo Financiero Improsa se viste de azul

Actualmente Improsa Safi cuenta con 72 propiedades.

Nueve inmuebles que integran el portafolio de activos de los fondos de inversión inmobiliarios administrados por Improsa SAFI reciben Bandera Azul Ecológica, en la categoría Cambio Climático

Desde el 2014, el Grupo Financiero Improsa, asumió el reto de medir, mitigar, compensar y adaptar sus impactos con el medio ambiente y en el 2019 decidió ampliar las tareas y crear una estrategia de Eco Eficiencia Empresarial, que permite analizar con rigor la huella ecológica de la cartera de inmuebles donde tienen inversiones los fondos de inversión inmobiliarios administrados por Improsa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (Improsa SAFI).

Una de las tareas realizadas fue inscribir nueve de sus inmuebles más grandes al Programa Bandera Azul en la categoría de Cambio Climático por su gestión ambiental 2019-2020, analizando el impacto de un total de 363 mil metros cuadrados construidos, en aspectos tales como: combustibles fósiles, energía eléctrica, recurso hídrico, manejo integral de los residuos sólidos y estrategias de compensación y adaptación.

“Nuestra convicción y motivación responde a una posición de ética socio ambiental, como también al alineamiento a criterios de sostenibilidad, necesarios para la continuidad de los negocios en el corto, mediano y largo plazo, no solo de Improsa SAFI sino también de cada uno de nuestros inquilinos”, dijo Jaime Ubilla Carro, gerente general de Improsa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión.

La iniciativa permite que a través de una plataforma tecnológica se registren los comportamientos de los inmuebles, se analicen impactos y se tomen decisiones oportunas en relación a los desafíos que se presenten en cada inmueble desde una perspectiva de impacto ambiental.

“Asumimos el reto de sumarnos a esta valiosa iniciativa, con el fin de ir ampliando nuestra gestión ambiental con base a los temas medulares que exigen el accionar del sector privado productivo y los resultados han sido muy satisfactorios. Desde 2016 obtuvimos la Bandera Azul en las oficinas centrales y sucursales ubicadas en Barrio Tournón, San José y Escalante del Banco Improsa y en el 2020 recibimos nueve banderas nuevas en los inmuebles en los que tienen participación los fondos de inversión inmobiliarios administrados por Improsa SAFI”, dijo Miranda Orantes Rothe, Encargada del Área de Responsabilidad Empresarial del GFI.

Dada esta estrategia, se lograron canalizar y realizar inversiones significativas en infraestructura eficiente, permitiendo ahorros en electricidad, agua y la disminución de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Improsa SAFI continuará trabajando en la inscripción de nuevos inmuebles que permitan aumentar la cantidad de banderas azules, que demuestren su esfuerzo en la protección de los recursos naturales, la búsqueda de mejores condiciones higiénico-sanitarias, la mejoría en la salud pública costarricense y la disminución de emisiones de Co2.

Inmuebles con Bandera Azul 2020:

 En el 2020, el Grupo Financiero Improsa y su subsidiaria Improsa SAFI reciben con orgullo el reconocimiento al trabajo en el resguardo de los recursos naturales y en la reducción de Gases de Efecto Invernadero en los siguientes inmuebles:

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario