Grupo Financiero G&T Continental, eficiencia y trayectoria marcan la diferencia

Revistas de Economía y Negocios en América Central

EspecialesNegocios

Grupo Financiero G&T Continental, eficiencia y trayectoria marcan la diferencia

Apuesta por la personalización y modernización de sus productos para dar a sus clientes justo lo que necesitan y desean para facilitar sus vidas

Años de trayectoria, esfuerzo, innovación y arduo trabajo rinden frutos, por eso hoy el Grupo Financiero G&T Continental es una de las entidades financieras predilectas de Guatemala, pues además le da al cliente lo que necesita al personalizar sus productos y servicios para ofrecer un portafolio hecho a la medida de cada uno.

Todo ello, más la adaptación permanente al cambio y a las demandas del mercado financiero actual, le han garantizado al banco la fidelización y credibilidad de sus consumidores y un camino seguro al fortalecimiento y solidez que le llevan a una posición de liderazgo.

Para mantenerse fuerte frente a un sector financiero tan dinámico como el actual y que evoluciona constantemente G&T Continental dio un giro a su gestión enfocado en temas más sustantivos como son la eficiencia, la rentabilidad y el enfoque a resultados, que son sus ventajas competitivas.

“Hemos sistematizado nuestros procesos de planeación estratégica, hemos cambiado nuestro enfoque de participación en el mercado hacia la rentabilidad y la optimización del capital, creamos un nuevo modelo de servicio en agencias y pusimos en marcha una restructuración organizacional, que fortalece áreas como Gobierno Corporativo, Riesgos y Cumplimiento”, afirma Enrique Rodríguez Mahr, gerente general de Grupo Financiero G&T Continental.

Para Rodríguez las claves del éxito del Grupo Financiero son también el fortalecimiento de su estructura administrativa, el desarrollo de un modelo de organización muy amplio, pero enfocado a resultados, que incluye entre sus elementos la creatividad y la generación permanente de ideas nuevas.

Enfoque

Enrique Rodríguez Mahr, gerente general de Grupo Financiero G& T Continental.

Para satisfacer las amplias y diferentes necesidades de sus clientes, el banco ya no coloca lo que el mercado estaba acostumbrado a vender, sino que dinamizó la oferta con servicios digitales muy diferenciados que brinda lo que se necesita, potenciando la experiencia de gestiones en línea.

Uno de esos servicios, según explica Rodríguez, es GTCAPP, una aplicación móvil con más de 150 funciones, que prácticamente trae el banco a la palma de sus manos. Además, ampliaron la oferta en seguros, con opciones creativas en las ramas de vida, servicios médicos y autos, y también aplicaciones que simplifican las gestiones.

“Hace un año, lanzamos nuestro portafolio de monetarios, a través del cual estamos ofreciendo una cuenta para cada tipo de cliente, de manera que pueda tener la que más se adapte a su estilo de vida. Todo lo anterior, pensando en facilitar la vida de nuestro cliente actual y nuestro cliente potencial con opciones ágiles”, detalla el gerente.

Banco humano

La institución se proyecta como un banco humano, ágil y confiable, ya que sus colaboradores están comprometidos con un Código de Ética que respalda el pensamiento estratégico. Este se basa en cinco valores: la integridad y la transparencia, el desarrollo de su espíritu innovador, el compromiso, el enfoque al servicio y la orientación a resultados extraordinarios.

“Nos estamos convirtiendo en una organización de puertas abiertas, que se preocupa por las personas, que propicia la transparencia en sus gestiones y busca la optimización de sus procesos y desempeño. Pero quizá nuestra mayor fortaleza sea tener un equipo humano muy sólido, que cree en los propósitos de la institución, que adapta sus planes de trabajo a nuestro plan estratégico y facilita de esta manera alcanzar los objetivos del Grupo”, cuenta Rodríguez.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario