• 5 diciembre, 2023

Grupo Ficohsa fortalece su presencia regional al iniciar operaciones en El Salvador

Grupo Ficohsa fortalece su presencia regional al iniciar operaciones en El Salvador

Grupo Ficohsa finalizó el proceso de adquisición de ASESUISA en El Salvador, consolidándose como el tercer grupo asegurador privado de la región Centroamericana y Panamá y el número uno en total de primas de seguro en los países donde opera.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

El Grupo Ficohsa concluyó con éxito la adquisición de la aseguradora ASESUISA en El Salvador, gracias a un acuerdo formalizado con la compañía colombiana Suramericana, y la posterior aprobación de la Superintendencia de Competencia y Superintendencia del Sistema Financiero (SSF). Este logro es parte de una estrategia de largo plazo que busca fortalecer la posición de Grupo Ficohsa como una aseguradora líder en la región.

Con una destacada presencia en Centroamérica, Grupo Ficohsa, ha demostrado su liderazgo en Honduras, Nicaragua, Guatemala y Panamá. También cuenta con oficinas establecidas en Estados Unidos. Con una gran trayectoria y experiencia en los sectores de Banca, Seguros y Pensiones. Su liderazgo en la industria de seguros está respaldada por sus 66 años de experiencia y es referente en mercados como Honduras, Nicaragua, Guatemala y ahora El Salvador.

Cuenta con 2,1 millones de clientes y un equipo de más de 6 000 colaboradores, Grupo Ficohsa demuestra un firme compromiso con la innovación, el fortalecimiento y el reconocimiento en todos los mercados en los que opera. Actualmente, la empresa está fortaleciendo su expansión en la región, en El Salvador a través de esta adquisición, con el propósito de ampliar su oferta de servicios en la industria de seguros en Centroamérica.

“La adquisición de ASESUISA marca un hito significativo para Grupo Ficohsa, reforzando nuestra presencia y demostrando nuestro compromiso continuo con la excelencia y el crecimiento sostenible. Ampliar nuestra oferta de servicios en El Salvador y  brindar soluciones financieras integrales, de calidad a nuestros clientes en la región es parte fundamental de nuestro propósito» expresó Luis Atala, Vicepresidente Corporativo de Grupo Ficohsa.

ASESUISA, con 54 años de trayectoria en el negocio de Seguros Generales, de Personas y Fianzas en El Salvador es la aseguradora preferida por los salvadoreños y referente en el sector. Dada su valiosa experiencia y posicionamiento, la compañía mantendrá su reconocida marca y continuará operando bajo el mismo nombre. Esta iniciativa fortalecerá su presencia y ampliará su portafolio de productos y servicios, ahora respaldada por el Grupo Ficohsa a nivel regional.

Grupo Ficohsa cuenta con los principales reaseguradores del mundo, por lo cual se convierte en una importante aportación en cuanto a solidez y respaldo, para todos sus clientes.

Con una participación sólida en el mercado de  seguros en general y como líder en el segmento de seguros de autos, ASESUISA tiene un enfoque centrado en el cliente ofreciendo un portafolio de productos y servicios integrales  que permite asegurar a más de 700 000 salvadoreños.

ASESUISA se caracteriza por ser una compañía pionera en la innovación, manteniéndose a la vanguardia de la transformación digital de la industria en El Salvador. Cuenta actualmente con un robusto ecosistema digital y hoy por hoy es la única aseguradora con una plataforma de suscripción 100% digital, además de ofrecer otras herramientas y procesos tanto para los asegurados como para los asesores de seguros, haciendo más eficiente las operaciones y ofreciendo alternativas cómodas y seguras.

“Reconocemos la valiosa experiencia y trayectoria de ASESUISA en el mercado salvadoreño. Un mercado al cual llegamos en un momento cuyas perspectivas de crecimiento son altamente positivas. Por esta razón hemos tomado la decisión de preservar su marca, su liderazgo y su fuerza de trabajo que la caracteriza como líder a nivel nacional y continuar sus operaciones con el mismo nombre,” señaló el Vicepresidente del Grupo Ficohsa.

ASESUISA espera ampliar su portafolio de productos y mejorar sus canales de servicio, todo ello respaldado por la solidez regional del Grupo Ficohsa. Asimismo, el hecho de compartir valores dará continuidad a los programas de Sostenibilidad de la compañía, hoy de la mano de Grupo Ficohsa.

Etiquetas: aseguradora / Asesuisa / El Salvador / Grupo Ficohsa / presencia regional

Recomendaciones sobre este tema

Sieca: un 95% del comercio regional se mueve por vías terrestres

Sieca: un 95% del comercio regional se mueve por vías terrestres

Después de Estados Unidos, los principales socios comerciales de El Salvador son Guatemala y Honduras, a donde envía…
Destinos recomendados para los salvadoreños que desean escaparse de la rutina

Destinos recomendados para los salvadoreños que desean escaparse de la rutina

El experto en viajes de Cristóbal Colón brinda los destinos ideales en Honduras para seguir disfrutando en la…
El primer hotel de Centroamérica y el Caribe financiado con activos digitales se construirá en El Salvador

El primer hotel de Centroamérica y el Caribe financiado con activos digitales se construirá en El Salvador

La firma de infraestructura Oblik liderará la emisión de tokens para financiar la construcción del hotel Hampton by…