El gran ejemplo de Alejandro Dueñas y la grandeza del Senador Bob Menéndez

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Creadores de riquezaNegocios

El gran ejemplo de Alejandro Dueñas y la grandeza del Senador Bob Menéndez

De izq. a der: Iván Argüello, el Senador Bob Menéndez y Roberto J. Argüello.

Por Roberto J. Argüello, Publisher / rjarguello@ceoadvisors.us

Roberto J. Argüello, Publisher.

Estimados lectores: Nos complace de suma manera presentarles a un joven profesional que está revolucionado el desarrollo inmobiliario en El Salvador. Hablamos del empresario salvadoreño Alejandro Dueñas, quien en el 2007, con solo 29 años de edad, se hizo cargo de la dirección de Urbánica, convirtiéndola en una de las empresas inmobiliarias más importantes de nuestra región.
Por muchos años he seguido de cerca la vida de Alejandro, quien proviene de una familia que es un ejemplo en el mundo. Su padre, Miguel Dueñas, es uno de los grandes íconos empresariales de todos los tiempos en nuestra región. Ha sido bendecido por procrear y educar dos grandes empresarios, Alejandro y su hermano Miguel, quien es el managing director de Dimension Capital Management.

Alejandro estudió Finanzas y Negocios Internacionales en Georgetown University (Estados Unidos), y al graduarse en 1999, fue contratado por la Banca de Inversión de JP Morgan Chase, en Nueva York. Cuatro años después, Alejandro regresó a su país natal, El Salvador, para dedicarse a los negocios de la familia Dueñas, asumiendo el liderazgo de Urbánica en el 2007.

Nos cuenta Luis Diego Quirós, nuestro director editorial, en la entrevista de fondo, que dentro de los múltiples proyectos exitosos desarrollados por Urbánica están la Gran Vía, un centro de estilo de vida y entretenimiento en el Distrito El Espino, en San Salvador, así como numerosos desarrollos de hoteles, urbanizaciones y torres de apartamentos. Recientemente, se ha asociado con otros inversionistas para su expansión internacional, destacandose el proyecto iFreses, en Costa Rica, una torre de 25 pisos con apartamentos diseñados para millennials.

Además de desempeñarse como presidente ejecutivo en Urbánica, Alejandro participa en la junta directiva de varias empresas y en inversiones financieras en Estados Unidos, así como en microfinanzas, seguros y energía.

Personas como Alejandro, de grandes valores éticos, transparentes y creadores de riqueza es lo que necesitamos en nuestra región. Nos honra tenerlo en nuestra portada.

La grandeza del Senador Bob Menéndez

He tenido el honor de conocer y ser amigo del Senador (D) por New Jersey, Bob Menéndez, desde que representaba al distrito 13th entre 1993 y el 2006. En enero del 2006, el entonces Senador Jon Corzine salió electo Gobernador del estado de Nueva Jersey, por lo cual dejó abierta su posición como Senador. Ese mismo mes, Corzine nombró a Menéndez como Senador de Estados Unidos por el estado de Nueva Jersey. Menéndez realizó una excelente labor, lo cual le ayudó a ser reelecto en el 2006 y en el 2012.

En el 2015, el Departamento de Justicia acusó al Senador Menéndez de actos de corrupción. No nos extraña, conociendo los valores del Senador Menéndez, y la intención de la Administración Obama de minar el poder que ejercía Menéndez como Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, tribuna que usaba para combatir posturas absurdas sobre política exterior del entonces Presidente Obama.

Como era de esperarse, en noviembre del 2017 un jurado decidió que no había causa del juicio en contra del Senador Menéndez. Finalmente, en enero del 2018, el Departamento de Justica determinó que no volvería a acusar al Senador Menéndez de actos de corrupción y que retiraba los cargos que le había hecho en el 2015.

Me alegró que el Senador Menéndez haya ganado esta gran batalla sobre su honorabilidad y haber recobrado su puesto como el Demócrata mas importante en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos. Recientemente me uní, junto con mi hermano Iván, a los amigos más cercanos del Senador Menéndez de Nueva Jersey para celebrar su triunfo. Le agradecemos a Boby Perez por la invitación a tan importante evento.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario