Google compra Fitbit, el fabricante de wearables

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Google compra Fitbit, el fabricante de wearables

Con esto Google quiere impulsar su propia división de smartwatches con el sistema operativo WearOs.

La compra fue por US$2.100 millones

Google continúa ampliando su negocio al  comprar Fitbit por US$ 2.100 millones, una empresa espcialista en el sector de los wearables, para impulsar su propia división de smartwatches con el sistema operativo WearOs, según han comunicado las dos compañías, informa Xataka.

Con esto Google quiere impulsar su propia división de smartwatches con el sistema operativo WearOs.

La adquisición también debe entenderse desde un punto de vista del software y los datos relacionados con la salud, pues Fitbit dispone de un gran número de usuarios (28 millones) y recientemente ha estado invirtiendo una gran cantidad de recursos en su propio servicio Fitbit Premium.

Se desconoce cuál será el destino de esta herramienta, aunque encajaría fácilmente con Google Fit. Si bien, desde Fitbit explican que los usuarios seguirán manteniendo el control sobre sus datos y la compañía nunca venderá esta información personal. Asegurando que tampoco utilizarán estos datos para los anuncios de Google. Desde Google, explican que los usuarios de Fitbit podrán exportar o borrar sus datos en caso que lo deseen.

Los productos de Fitbit seguirán estando disponibles y la compañía ha expresado que tanto Android como iOS mantendrán el soporte, de manera equivalente.

Fuente: Xataka

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta