• 12 marzo, 2020

Gobierno salvadoreño declara al país en cuarentena

Gobierno salvadoreño declara al país en cuarentena

El Salvador estará en cuarentena por 30 días.

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele declaró en cuarentena a todo el territorio salvadoreño por 30 días para evitar posibles contagios del Coronavirus COVID-19.

El Salvador prohibe cualquier actividad masiva.

El Salvador, por el momento, no presenta ningún caso confirmado de la enfermedad, sin embargo, está medida fue tomada como prevención pues, como lo dijo el Presidente, el sistema de salud salvadoreño no está listo para poder cubrir una emergencia como esta pandemia, por esto, se debe prevenir el ingreso de esta al país.

Entre las medidas adoptadas por el gobierno salvadoreño están: Suspensión de todas las actividades escolares públicas y privadas durante 21 días, que es lo que dura este decreto, todas las universidades, centros educativos, o centros de actividades extracurriculares deben acatar este mandato.

Por 21 días, se cancelaron los eventos con una aglomeración mayor a 500 personas como conciertos, partidos de fútbol entre otros. Además, se prohibió el ingreso de extranjeros a menos que sean residentes o diplomáticos.

Pese a la cuarentena, el presidente ordenó mantener las importaciones y exportaciones para que la economía del país no se vea tan comprometida.

Redaccion
Etiquetas: coronavirus / COVID-19 / El Salvador / Nayib Bukele / país en cuarentena / pandemia / Salud

Recomendaciones sobre este tema

Holcim El Salvador, las decisiones detrás del cemento

Holcim El Salvador, las decisiones detrás del cemento

Holcim El Salvador articula su estrategia de sostenibilidad en cuatro pilares: economía circular, naturaleza y biodiversidad, clima y…
La salud como inversión estratégica

La salud como inversión estratégica

Los planes corporativos de salud combinan prevención, bienestar emocional, alimentación, movimiento y acompañamiento médico.
Los torneos internacionales de surf dinamizan la economía de diferentes destinos turísticos de El Salvador

Los torneos internacionales de surf dinamizan la economía de diferentes destinos turísticos de El Salvador

La directora de la Autoridad del Centro Histórico Adriana Larín dijo que la experiencia de atletas y otros…