• 8 abril, 2016

Gobierno de Estados Unidos apoya a empresas lideradas por mujeres nicaragüenses

Gobierno de Estados Unidos apoya a empresas lideradas por mujeres nicaragüenses

La Embajadora de los Estados Unidos en Nicaragua, Laura F. Dogu, participó en una firma de convenio que facilitará el acceso a crédito y asistencia técnica a pequeñas empresas en crecimiento, especialmente aquellas lideradas por mujeres.

La iniciativa se denomina Programa de Obligación de Pago Variable (VPO, por sus siglas en inglés), y cuenta con US$1.000.000 subvencionado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). El convenio para este programa de crédito se realiza conjuntamente con el Banco de América Central (BAC Nicaragua), Enclude, Agora Partnerships, el Centro Miller para Emprendimiento Social de la Universidad de Santa Clara y la Fundación Argidius.

En su discurso, la Embajadora Dogu señaló que con esta iniciativa, el Gobierno de los Estados Unidos une esfuerzos con la empresa privada para contribuir al crecimiento empresarial, la rentabilidad y transformación social, especialmente de mujeres. “Este programa es una muestra de nuestro compromiso de ayudar a las mujeres empresarias a lograr la prosperidad económica a través de un programa financiero innovador para sus pequeños negocios en crecimiento”, señaló.

La Embajadora se refirió también a la importancia de crear alianzas con el sector privado para ayudar a los emprendedores a crear sus empresas de manera más rápida y eficiente. “Trabajamos con el sector privado porque promueven recursos humanos calificados, tecnologías sofisticadas, y los recursos financieros que facilitan el acceso a mercados mundiales”, aseguró la diplomática.

Créditos

Por su parte, Juan Carlos Sansón, gerente general de BAC/Credomatic Nicaragua, explicó que “el objetivo de este programa es proporcionar créditos a medio plazo, los cuales se pagan sobre la base de los ingresos de las empresas”. Sansón añadió que también otorgarán servicios de capacitación para ayudar a las empresas a alcanzar su pleno potencial y crecimiento.

Podrán acceder a este programa mujeres empresarias con negocios innovadores y productivos, que cuentan con un producto y modelo de negocio probado, pero que debido a dificultades de crecimiento no logran cumplir con todos los requerimientos para obtener financiamiento bancario.

El programa iniciará en Nicaragua y se pretende extender a otros países de América Central en una segunda fase.

Etiquetas: BAC I Credomatic / Centroamérica / Gobierno de Estados Unidos / Latinoamerica / Nicaragua

Recomendaciones sobre este tema

El Salvador tiene la tercera tasa más alta de turistas que ingresan por tierra en Centroamérica

El Salvador tiene la tercera tasa más alta de turistas que ingresan por tierra en Centroamérica

Costa Rica es el único país de Centroamérica con mayor movimiento aéreo, en donde nueve de cada 10…
El futuro de la construcción en Centroamérica está en medir y automatizar la energía

El futuro de la construcción en Centroamérica está en medir y automatizar la energía

La digitalización inteligente de la energía en edificios permite medir mejor, automatizar procesos clave y tomar decisiones basadas…
Valeria Matto, la joven que enciende bienestar e inclusión

Valeria Matto, la joven que enciende bienestar e inclusión

Entre aromas, apoyo emocional y canchas, transforma su historia personal en proyectos que inspiran y acompañan.