• 28 septiembre, 2020

Gobierno de Guatemala y cámaras lamentan fallecimiento de Mariano Beltranena Falla

Gobierno de Guatemala y cámaras lamentan fallecimiento de Mariano Beltranena Falla

El empresario ocupó importantes cargos públicos y también en el sector privado

Mariano Beltranena Falla.

El empresario Mariano Beltranena Falla, quien fuera uno de los promotores del turismo  e impulsor de la industria de reuniones en Guatemala, murió este domingo 27 de septiembre, informa Prensa Libre.

Beltranena Falla murió de un infarto fulminante que sufrió mientras practicaba ciclismo.

El empresario ocupó importantes cargos públicos y también en el sector privado, fue director del  Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) durante el gobierno del expresidente de la República Alfonso Portillo durante los años 2001 y 2002.

También presidió la Cámara de Turismo (Camtur), el Buró de Convenciones, también fue presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica (Fedecatur).

Actualmente ocupaba el cargo de presidente del Consejo Consultivo de Camtur, y presidente de la Fundación de Hoteleros de Guatemala (Funguat).

Es considerado por quienes lo conocían como una persona dedicada a impulsar y defender el turismo, especialmente la industria de reuniones.

Fuente: Prensa Libre

Etiquetas: Empresario / Guatemala / Mariano Beltranena Falla

Recomendaciones sobre este tema

XVII edición de la Copa Universidad Galileo posiciona a Guatemala como epicentro del tenis juvenil internacional

XVII edición de la Copa Universidad Galileo posiciona a Guatemala como epicentro del tenis juvenil internacional

Por segundo año consecutivo, el país albergará dos torneos consecutivos de categoría ITF J100, reuniendo a más de…
37% de los guatemaltecos es emprendedor

37% de los guatemaltecos es emprendedor

La tecnología se perfila como una de las principales oportunidades de crecimiento y modernización con un 69%.
Turismo en Centroamérica mantendrá crecimiento superior al promedio global en 2026

Turismo en Centroamérica mantendrá crecimiento superior al promedio global en 2026

Guatemala y Panamá destacan entre los mercados con mejores proyecciones de crecimiento turístico para 2026.