Go Abroad International, una nueva forma de aprender

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasEducación EjecutivaNegocios

Go Abroad International, una nueva forma de aprender

La empresa cuenta con un programa desarrollado de forma personalizada para estudiantes universitarios, que promueve la educación, la cultura y el talento internacional

Si su deseo es tener nuevas experiencias y conocer nuevas culturas mientras, estudia su carrera universitaria, Go Abroad International, es el programa que se ajusta a sus necesidades.

Esta empresa nació de las experiencias de estudio de Lorenzo Arevalo, fundador y presidente de Go Abroad International.

“Desde pequeño mis padres me inculcaron la importancia de la educación y el valor de la cultura, siguiendo sus consejos decidí hacer varios intercambios en Estados Unidos y España durante mis estudios universitarios. Estas experiencias fueron inolvidable, y me brindaron la oportunidad de hacer amigos en diferente partes del mundo y vivir experiencias enriquecedoras que me prepararon para competir en un mundo globalizado”, comenta Lorenzo Arevalo.

Así se despertó la curiosidad de Arevalo, que lo llevó a trabajar en un programa educativo como voluntario, donde nació su pasión de compartir y crear experiencias para otros. “Me di cuenta que tenía la capacidad de desarrollar otros programas educativos en diferente áreas de estudio y promover la cultura y talento de países como Nicaragua y Costa Rica”, recuerda.

Es así, como nació Go Abroad International, empresa con un programa 360 desarrollando de forma personalizada programas educativos para estudiantes universitarios, promoviendo la educación, la
cultura y el talento internacional.

“Tenemos programas educativos de corto y largo plazo, ofreciendo centros de estudio, profesores calificados, presentadores exclusivos, créditos académicos, alojamiento, sesiones con emprendedores y excursiones de fin de semana para disfrutar del encanto de cada país”, explica Arevalo.

Programas de estudio

Los programas de estudio de Go Abroad International varian en duración y enfoque. Todos están dirigidos a cubrir las necesidades de los estudiantes, manteniendo siempre un balance entre aprendizaje académico, experiencias culturales y actividades turísticas.

“Ofrecemos una variedad de programas relacionados con brigadas médicas, voluntariado, inmersión de español, negocios internacionales, cultura, agricultura, logística, operaciones financieras, emprendimiento y proyectos de desarrollo verde. Cada programa es personalizado para lograr las metas y necesidades de la universidad ofreciendo a sus estudiantes una gran oportunidad de explorar el mundo de una forma educativa y segura”, afirma.

Lorenzo Arevalo, presidente de Go Abroad International.

Este sistema de estudio ayuda a las universidades a brindar programas atractivos y aumentar la participación de los estudiantes en proyectos de intercambio, tomando en cuenta que de cada diez estudiantes en Estados Unidos, solo uno hace un intercambo antes de graduarse, mientras, el 65% de estos intercambios son de corto tiempo y solo el 35% de un semestre o más.

“Vivimos en un mundo globalizado y queremos aportar al crecimiento profesional de ellos a través de los beneficios de participar de nuestros programas educativos en el extranjero”, indica el presidente de Go Abroad International.

Los beneficios para los estudiantes son muchos, profesionalmente, aprenden sobre otra cultura, otro idioma y “aprecian las oportunidades que pueden surgir al exponerse al mundo y hacen contactos profesionales”.

Por otro lado, “aprenden de ellos mismos saliéndose de su comodidad, logrando encontrar cualidades y metas personales que jamás habían considerado, generando confianza en sus habilidades”, dice Arevalo.

Gran aceptación

La aceptación de Go Abroad International ha sido muy grande, prueba de ello es que la empresa tiene presencia en Costa Rica, España, Nicaragua y Panamá.

“Tenemos relaciones fuertes con las universidades con quienes trabajamos. Cada cliente ha encontrado valor en nuestros programas, agregando más programas a su currículum en diferentes áreas de estudios. Adicionalmente, hemos visto un incremento de participación en cada uno de ellos”, señala.

“Hemos colaborado al crecimiento educativo y cultural de más de 600 jóvenes universitarios apoyando la incentiva de Generation Study Abroad para duplicar la cantidad de jóvenes de Estados Unidos estudiando en el extranjero”, añade.

Para poder participar en los programas de Go Abroad International es necesario que la empresa conozca las necesidades de la universidad, y así poder colaborar con el director académico y el director de estudios internacionales para desarrollar un programa nuevo.

“Esto es un trabajo de planificación de un año para incorporar el programa al currículum de la universidad. Ya creado el programa, los estudiantes pueden aplicar para participar y obtener sus créditos académicos”, afirma.

Para más información puede ingresar a www.goabroadinternational.com, @goabroadinternational

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply