Glovo en sólo dos años logró liderar el mercado multidelivery en Guatemala

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Glovo en sólo dos años logró liderar el mercado multidelivery en Guatemala

Por sus cifras de movimiento económico, Glovo se perfila como una empresa indispensable para la reactivación económica del país.

Existen más de 3.300 repartidores inscritos en la plataforma

Desde la llega de Glovo App en el 2018 a Guatemala hasta el día de hoy, se han entregado más de 2,7 millones de órdenes y cuenta con más de 1.700.000 usuarios en el país; y es que con dos años de operación, el impacto de la plataforma ha sido la de un actor relevante para la activación económica nacional. Su propuesta disruptiva de entregas, ha cambiado completamente la dinámica comercial, sumando nuevas tecnologías a la entrega por domicilio, generando amplitud de oferta y demanda entre los consumidores y las empresas.

El aumento en el consumo a través de canales digitales y la disminución de tráfico  en establecimientos físicos representó una oportunidad para la industria del delivery, para implementar el comercio electrónico convirtiéndose en un catalizador de la economía y las nuevas tecnologías como los mejores aliados para las Pymes y comercios locales.

En cuanto a los nuevos hábitos de consumo digital estos representaron por un lado, el crecimiento exponencial en la tasa de comercios inscritos; 9 veces más desde 2018 en el caso de Glovo App. Y por otro el número de empresas nacionales con presencia online se duplicó durante la pandemia según lo afirmó la Cámara de Comercio Electrónico de Guatemala. Estos dos indicadores son ejemplos claros del valor de la transformación digital en el país.

Expertos en comercio electrónico del Banco Interamericano de Desarrollo aseguran que los ingresos provenientes de servicios digitales para CEAM son de alrededor de US$20.000 millones y el comercio electrónico en Guatemala aporta el 26% de esta ganancia. Es en este porcentaje donde se encuentra Glovo ya que ha vinculado entre 1.000 y 2.000 comercios tanto grandes cadenas como comercios locales, además de los preferidos por los chapines: Taco Bell, San Martín y Little Caesars.

Desde otro punto se encuentra el formato de economía colaborativa donde los guatemaltecos encuentran en Glovo una opción viable para generar ingresos extras. Desde la llegada de la aplicación en junio del 2018, la flota de repartidores se ha duplicado y actualmente existen más de 3.300 inscritos; lo anterior es un indicador clave de apropiación positiva del modelo.

Para el gerente general de Centroamérica Alex Villace “ la presencia de Glovo en Guatemala es un  ejemplo clave de un trabajo constante, desde nuestra llegada al mercado en el 2018 hemos tenido como objetivo brindarles las mejores marcas y los mejores productos a través de un gran servicio y tecnología que nos caracteriza. Nuestros más de 1.700.000 clientes en el país, confían en nosotros y nos posicionan como la app líder de Guatemala.

Por sus cifras de movimiento económico, Glovo se perfila como una empresa indispensable para la reactivación económica del país.

¿Qué viene para Glovo?

Con la reactivación económica y la apertura de establecimientos físicos, Glovo espera seguir posicionándose en el corazón de los chapines. En el 2020, la operación se ha incrementado alrededor de un 140%, además los usuarios activos crecieron más del 35% y se espera que siga creciendo con estrategias de fidelización y nuevas alianzas con marcas que suplan completamente las demandas de la población.

Además, desean seguir apoyando a los comercios locales y emprendimientos con estrategias de mercadeo, que no sólo permitan una mayor exposición con anuncios en grandes plataformas donde la marca hace su comunicación sino, también a través de incentivos dentro de la aplicación de manera que los usuarios se sientan motivados para seguir haciendo sus pedidos.

Vale la pena destacar que desde siempre, Glovo ha tenido como objetivo enamorar a los chapines, ampliando su cobertura desde Ciudad de Guatemala pasando por Xela, Antigua Guatemala y San Lucas. El proceso de expansión no se detiene y la industria delivery liderada por Glovo llegó para quedarse en el calor de los hogares guatemaltecos.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta