• 15 agosto, 2015

Glenda Umaña se incorpora al staff de canal regional

Glenda Umaña se incorpora al staff de canal regional

A lo largo de la historia, las mujeres han demostrado su capacidad como líderes y agentes de cambio, a pesar de enfrentarse a esquemas sociales adversos que han obstaculizado su desarrollo y han vulnerado sus derechos humanos.

Después de siglos de lucha, en muchas naciones las mujeres están más cerca de la igualdad, pues existen leyes que buscan garantizarla, aunque en la práctica aún hay bastante camino por andar.

Frente a esta realidad y la brecha que todavía existe entre hombres y mujeres, es que el canal regional de noticias CB24 brindará un espacio para reconocer el esfuerzo que las mujeres hacen cada día y dará a conocer cómo a través de sus emprendimientos, sueños, inteligencia y creatividad dejan huella en la sociedad.

Será a través de “Mujeres de América”, un espacio de 60 minutos para entrevistas a personalidades con un enfoque biográfico y vivencial, que la reconocida periodista costarricense Glenda Umaña, se adentrará en las historias de esas mujeres que gracias a su esfuerzo se han convertido en agentes de cambio en el continente y han impactado positivamente con su legado.
Con este nuevo programa semanal, CB24 pretende romper todos los esquemas a partir del último trimestre de 2015, la transmisión de este espacio será los días martes en su franja estelar a las 7:30 p.m. (hora de Centroamérica) y a las 8:30 p.m. (hora de Panamá). El público podrá disfrutar de esta gran producción de CB24 a través de las principales cableras de los países de la región y de algunas naciones de Norte y Sur América, pues el medio se perfila para tener alcance internacional.

Glenda Umaña: una trayectoria de peso

“La llegada de Glenda Umaña a CB24 es una de las incorporaciones más importantes a nuestro medio regional, pues esta periodista costarricense se ha destacado en Latinoamérica por su gran trayectoria y calidad profesional», afirma el presidente y fundador de CB24, Carlos García.

Glenda, laboró dieciocho años para el canal de noticias internacional CNN en español donde participó en las coberturas más emblemáticas de la cadena como el arresto de Saddam Hussein, la Guerra en Irak, los ataques a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, el juicio político al expresidente estadounidense Bill Clinton, el terremoto de Haití en enero de 2010, la boda real en Inglaterra y las elecciones presidenciales en varios países de Latinoamérica. Además, ha entrevistado a líderes latinoamericanos como los expresidentes Hugo Chávez Frías, Óscar Arias, Laura Chinchilla, Vicente Fox, entre muchos otros y ha conducido dos foros presidenciales en Guatemala y uno en Chile.

Etiquetas: canal de noticias / CB24 / Centroamérica / Glenda Umaña / Internet / Latinoamerica / Mujeres

Recomendaciones sobre este tema

Consumo en Centroamérica 2026: Eficiencia en el hogar y racionalización marcan la hoja de ruta del nuevo año

Consumo en Centroamérica 2026: Eficiencia en el hogar y racionalización marcan la hoja de ruta del nuevo año

NielsenIQ analiza el cierre de 2025 como el punto de partida para las estrategias de retail, alimentos y…
Alza económica de Guatemala entre las cinco primeras de América Latina

Alza económica de Guatemala entre las cinco primeras de América Latina

América Latina aumentaría a un ritmo de 2,4 % para el período 2025-2027, mientras Centroamérica y el Caribe…