• 26 septiembre, 2023

¿Cómo tiene que ser un CEO hoy en día?

¿Cómo tiene que ser un CEO hoy en día?

Para tener éxito siendo CEO es cierto que debe tener una serie de cualidades, pero además de todas ellas necesita seguir una serie de funciones para que su trabajo y la empresa se vean recompensados.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Desde hace un tiempo a esta parte, sabemos que ser un CEO lleva una serie de cualidades y responsabilidades a poner en práctica. Pero como es lógico, también es algo que está en constante evolución. Si bien las empresas tienen que adaptarse cada vez a más desafíos, al igual sus empleados  tienen que estar más que preparados para afrontar todos esos retos que se pongan por delante, informa RRHHDigital.

A veces pensamos que es más sencillo de lo que realmente será. Por eso, hoy hablamos de todo lo que un CEO debe ser o debe tener en su trabajo para que como resultado, la empresa y todo su equipo siga por el buen camino, por el más actualizado y por el que da los mejores resultados.

¿Qué características debe tener un CEO?

Aunque lógicamente todo se puede pulir con una buena base de formación y práctica, es cierto que a priori, el CEO debe contar con una serie de características básicas para que así, cumpla con todas sus funciones.

Tener claro el objetivo de la empresa y trabajar sobre él. Es más, tiene que estar totalmente comprometido y así, hacérselo saber al resto de los empleados que tiene a su alrededor. Cuando estos últimos ven que tienen cerca una persona que realmente sabe actuar y que sabe dirigir, es más motivador para ellos. Porque es una manera de guiarlos en su camino cuando se sienten perdidos.

Potenciar el talento. Aunque un CEO sí toma decisiones importantes, también tiene que contar con esa cercanía ante el resto de los empleados. De manera que pueda delegar en ellos ciertas responsabilidades. Esto hará que el equipo también tenga su impulso y como tal, un mejor resultado en su trabajo.

Debe estar dispuesto a evolucionar y a seguir aprendiendo. Ya sabemos que el mundo de las empresas experimenta ciertos cambios en poco tiempo. De manera que siempre se debe estar lo más preparado posible. Para ello debemos abrirnos a nuevas opciones de desarrollo, de aprendizaje y de experiencias innovadoras.

Ser autocrítico también es otra de las cualidades de un CEO. Es habitual conocer cuáles son nuestras fortalezas pero también debilidades. De manera que así podamos trabajar más o menos en unas y en otras.

¿Qué hace exitoso a un CEO?

Para tener éxito siendo CEO es cierto que debe tener una serie de cualidades, pero además de todas ellas necesita seguir una serie de funciones para que su trabajo y la empresa se vean recompensados. De este modo, hay que decir que en primer lugar debe coordinar y también saber bien cómo organizar los diferentes tipos de departamentos. Porque cuando uno de ellos se tambalea, los demás comenzarán a hacerlo también. Así que, se debe conseguir un equilibrio entre todos ellos.

Partiendo de esto, necesita controlar así como planificar cada uno de los pasos que se irán dando dentro de la empresa. Es decir, que se necesitan unas estrategias que poner en práctica con la finalidad de poder obtener los mejores resultados. Otra de las funciones que tiene el CEO es estar en contacto siempre con el departamento financiero. Porque se encargará de incrementar los beneficios. Esto lo puede hacer a través de un estudio profundo del mercado, de estar en contacto con proveedores como no, de ayudarse de todo el equipo que lo rodea. Porque para ello también necesita darles motivación cada día para que el trabajo sea más efectivo que nunca. En ello se basa el tener unas grandes relaciones tanto dentro como fuera de la empresa, con accionistas, inversores, etc.

Fuente: RRHHDigital

Etiquetas: CEO / cualidades de un CEO / un buen CEO

Recomendaciones sobre este tema

Más auténtico, digital y comprometido: así es el nuevo liderazgo del CEO

Más auténtico, digital y comprometido: así es el nuevo liderazgo del CEO

Existe una correlación directa entre el valor intangible de su liderazgo, con el valor económico de la organización.
Ramón Mendiola, deja la dirección general de FIFCO

Ramón Mendiola, deja la dirección general de FIFCO

Bajo su liderazgo, el negocio ha experimentado un crecimiento exponencial, incrementando sus ingresos diez veces más y su…
Este estilo de liderazgo está redefiniendo el éxito en el mundo de los negocios modernos

Este estilo de liderazgo está redefiniendo el éxito en el mundo de los negocios modernos

Adoptar este estilo de liderazgo requiere un crecimiento continuo, pero conduce a un éxito notable, tanto financiera como…