• 12 octubre, 2023

7 formas en que el lenguaje corporal habla más que las palabras

7 formas en que el lenguaje corporal habla más que las palabras

Incluso cuando la gente escucha sus palabras, están observando lo que dice.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

 

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Ahora imagínese acercándose a un compañero de trabajo o a un cliente potencial, entrando a una reunión de la junta directiva o a una fiesta. ¿Cómo se ve? ¿Qué mensaje comunica en el momento en que entra en una habitación?

¿Qué dicen sus ojos, manos y pies? ¿Qué información pueden recopilar las personas sobre usted antes de que diga una palabra? Independientemente de su competencia en el campo, su lenguaje corporal es un factor enorme a la hora de determinar cómo le responden los demás.

Aquí hay siete formas en que puede utilizar el lenguaje corporal para mostrar confianza y ganarse el respeto.

1. Ofrezca una sonrisa genuina

Una sonrisa genuina  estimula su propia sensación de bienestar, sino que también les dice a quienes le rodean que eres accesible, cooperativo y digno de confianza. En lugar de desgastar esas mejillas con una sonrisa permanente (y falsa) en su rostro, pruebe una expresión más neutral pero amigable hasta que haga contacto visual o conozcas a alguien. Espere hasta que alguien se presente antes de mostrar sus blancos nacarados. Esto le hará más accesible y hará que la otra persona sienta que su sonrisa es solo para ella.

2. Sea autoritario

Incluso si es amigable y tiene los pies en la tierra, su actitud relajada nunca debe eclipsar el hecho de que tienes el control. Cuando le presenten a alguien, manténgase erguido, extiende la mano y preséntese diciendo su nombre y apellido.

Para parecer autoritario, hable en un tono normal y conversacional. Y si es mujer, tenga cuidado de que su voz se eleve al final de una frase como si estuviera haciendo una pregunta o buscando aprobación. Al expresar su opinión, utilice el arco autoritario, en el que su voz comienza en una nota, aumente de tono a lo largo de la oración y vuelva a bajar al final.

3. Sea accesible

Si usted es el tipo de líder que tiene un comportamiento autoritario por naturaleza, es posible que otros se sientan intimidados por usted. Reduzca su factor de intimidación evitando miradas intensas y expresiones faciales severas. Demuestre que está comprometido sentándose en una posición relajada. Inclínese hacia adelante cuando alguien le esté hablando. Evite recostarse con las manos detrás de la cabeza y apoyar los pies sobre el escritorio. Cuando esté de pie, descruce los brazos y mantenga las manos alejadas de las caderas y de los bolsillos.

4. Demostrar control

Hay momentos en los que todo el mundo se siente inseguro, ansioso, impaciente, frustrado, aburrido o nervioso. Evite la tentación de revisar sus mensajes de texto, atender llamadas telefónicas o consultar su reloj. En su lugar, concéntrese en quienes están hablando girando la cabeza y el torso para mirarlos directamente y haciendo contacto visual. Evite acciones como morderse las uñas, masticar bolígrafos, dar golpecitos con los dedos o los pies, caminar de un lado a otro y moverse inquieto.

5. Eliminar barreras

Las obstrucciones físicas son especialmente perjudiciales para los esfuerzos de colaboración. Quite cualquier cosa que bloquee su visión o forme una barrera entre usted y la persona con la que estás hablando. Cuando alguien entre a su oficina para saludar, salga de detrás de su escritorio para estrecharle la mano.

Durante un evento de networking o una pausa para tomar café, evite sostener su bebida de manera que bloquee su cuerpo o se aleje de los demás. Según el libro The Silent Language of Leaders de Carol Kinsey Gorman, Ph.D., cuanto más alto sostengas el café, mayor será la barrera física que pondrá entre usted y la persona con la que está hablando. Mantengalo más cerca de su cintura cuando quiera parecer abierto y comprometido.

6. Muestre empatía

Estar a cargo exige mucho tiempo; sin embargo, siempre debe prestar toda su atención a los demás cuando hablan contigo. Piense antes de hablar en lugar de apresurar la conversación o terminar las frases de alguien. Los mejores líderes saben ser pacientes y mantener el control mientras muestran empatía y respeto.

 

7. Controlar las expresiones faciales

Sus expresiones faciales tienen el poder de motivar a otros a dar lo mejor deusted o pueden destruir totalmente su moral y su impulso para triunfar. Evite gestos negativos como poner los ojos en blanco, fruncir el ceño, mover la nariz o sonreír burlonamente. Sea consciente del mensaje que envía su rostro.

El comportamiento no verbal es el elemento más crucial de la comunicación. Los estudios del Dr. Albert Mehrabian indican que el 55%  de la comunicación se transmite a través de expresiones faciales, gestos y posturas, el 38%  se transmite a través del tono y sólo el 7% se transmite a través de palabras reales. Si sigue estos sencillos y potentes consejos sobre lenguaje corporal, aumentarás su impacto no verbal, tanto a nivel personal como profesional.

 

 

Fuente: Entrepreneur

Etiquetas: lenguaje corporal / mensaje / palabras

Recomendaciones sobre este tema

La palabra que al usarla frecuentemente podría volverlo 50% más influyente

La palabra que al usarla frecuentemente podría volverlo 50% más influyente

Si quiere lograr que su argumentación tenga un mayor impacto en las personas, será mejor que comience a…
6 formas de usar las redes sociales para fortalecer su marca en 2024

6 formas de usar las redes sociales para fortalecer su marca en 2024

Ya sea que lance su marca o quiera actualizar su estrategia en el primer trimestre, aquí hay seis…
Comprende mejor a sus mascotas recién adoptadas

Comprende mejor a sus mascotas recién adoptadas

Tomarse el tiempo de comprender lo que les gusta mascota y lo que les molesta puede ayudar a…