• 21 agosto, 2023

7 consejos para salir de su zona de confort

7 consejos para salir de su zona de confort

En el mundo del emprendimiento y el liderazgo en particular, la zona de confort es un tema popular. De hecho, escriba «zona de confort y liderazgo» en Google, ¡y devolverá 28.000,000 de búsquedas!

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

 

Todos tenemos una relación única de amor-odio con la zona de confort. Claro, proporciona una burbuja acogedora en un mundo donde reinan las rutinas y se minimizan los riesgos, pero aquí está el truco: nada notable sucede dentro de esta burbuja de familiaridad. Para liderar con inspiración o ser lo suficientemente audaces como para aventurarnos en las aguas inexploradas del emprendimiento, debemos renunciar a la zona de confort. Tenemos que probar cosas nuevas, estar dispuestos a arriesgarnos a cometer errores y tomar posesión de nuestro crecimiento.

 

Desafortunadamente para nosotros, al cerebro le gusta conservar energía y minimizar el peligro, después de todo, ¡su único trabajo es mantenernos vivos! Este instinto natural busca mantener una sensación de seguridad y estabilidad, y cualquier olor a salir de eso, incluso si es bueno para nosotros, lo asustará. ¡Por lo tanto, el cerebro trata activamente de mantenernos en la zona de confort!

 

Entonces, aquí hay consejos.

 

Consejo 1: Empiece poco a poco

Ok, entonces quiere escribir un libro y eso lo aterroriza, en lugar de sumergirse de cabeza en una novela completa, ¿qué tal si comienza a escribir algunos artículos y blogs para otros? ¡No corra un maratón corriendo 26 millas el primer día! Rompa el objetivo que va a empujar su zona de confort en piezas más pequeñas y manejables. Concéntrese en lograr un paso a la vez, construyendo gradualmente su nivel de confianza y comodidad.

 

Consejo 2: Abrace nuevas experiencias

Rompa la zona de confort introduciendo conscientemente nuevas experiencias en su vida diaria, sin importar cuán pequeñas sean. Incluso si no están directamente relacionados con su objetivo que requiere que empuje su zona de confort, ¡el acto de salir de la burbuja de confort seguirá entrenando su cerebro! Así que busque activamente formas de empujar su zona de confort. Obtenga su café de la mañana en una cafetería diferente. Pruebe un nuevo plato a lo que normalmente pide en el almuerzo. ¡Incluso sentarse en una silla diferente a lo que normalmente hace lo sacudirá!

 

Consejo 3: Abrace el aprendizaje

¡El conocimiento es empoderador! El miedo a lo desconocido es a menudo lo más paralizante, así que ármese con conocimiento e información. Por ejemplo, si tiene miedo de hablar en público y le han pedido que haga una charla en el trabajo, ¿qué puede aprender para comenzar a bajar el volumen del miedo? Tal vez sean algunos consejos sobre cómo sentirse seguro. Obtener información sobre una situación o experiencia de antemano puede ayudar a disminuir cualquier aprensión y permitirle abordarla con más confianza.

 

Consejo 4: Traiga a un amigo

 

¿Puede compartir la experiencia? Cuando se enfrenta a un desafío y empuja su zona de confort, considere involucrar a otra persona, a través de un grupo organizado, un amigo, un entrenador o un colega. La seguridad en los números puede proporcionar apoyo, moral y aliento. ¡He encontrado que este es el camino a seguir para mí cuando empujo mi zona de confort en cosas como el buceo y el barranquismo cuando tengo miedo al agua y las alturas!

 

Consejo 5: Cuide su mente

 

Sea consciente de sus pensamientos y diálogo interno. ¡La mentalidad es clave para empujar gradualmente su zona de confort poco a poco! Su percepción da forma a su realidad. Así que reemplace los pensamientos negativos y temerosos con afirmaciones positivas que fomenten el crecimiento y la resiliencia. Tampoco tiene que engañarse a sí mismo, solo afirmar que puede ser aterrador, ¡pero va a dar lo mejor de sí, es poderoso!

 

Consejo 6: Celebre el progreso

 

Como entrenador, esto es algo que veo una y otra vez… ¡La gente no celebra su éxito! Recuerde que cada experiencia, ya sea exitosa o desafiante, contribuye positivamente a su crecimiento personal y empuja su zona de confort. Así que, ¡celebre cada paso adelante!

 

Consejo 7: Dé la bienvenida al miedo como compañero

 

Reconozca que el miedo es una emoción natural, ¡y está bien sentirse asustado a veces! ¡No hay necesidad de fingir y cerrarlo! ¡La negación y el fingimiento lo empeorarán! En lugar de tratar de eliminar el miedo por completo, acéptelo como un compañero en su viaje. Como Susan Jeffers sabiamente declaró en el título de su libro, necesita «sentir el miedo y hacerlo de todos modos».

La vida presenta curvas de aprendizaje continuo, así que aproveche cada oportunidad para ampliar sus conocimientos y habilidades, ¡y por supuesto su zona de confort! Adoptar estos 7 consejos le permitirá liberarse de los grilletes de su zona de confort, abriendo puertas a nuevas posibilidades y un crecimiento personal sin precedentes que enriquecerá todas las áreas de su vida y negocio.

 

 

Fuente: Brainz Magazine

Etiquetas: cerebro / comodidad / confianza / Energía / experiencias / zona de confort

Recomendaciones sobre este tema

A qué distancia estamos, científicamente, de leer los pensamientos

A qué distancia estamos, científicamente, de leer los pensamientos

El 29 de enero, Elon Musk publicaba en X el éxito de la primera intervención quirúrgica implantando un…
¿Quiere tener un cerebro más sano? Debe hacer estos cambios en su dieta

¿Quiere tener un cerebro más sano? Debe hacer estos cambios en su dieta

De acuerdo con diversos especialistas, la alimentación tiene una relación directa con la salud mental.
¿Qué es la intuición y para qué nos sirve?

¿Qué es la intuición y para qué nos sirve?

La memoria inconsciente juega un rol clave al almacenar experiencias que después se manifiestan en forma de intuiciones…