Gerardo García definido en dos palabras: confianza y contactos

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Creadores de riquezaDestacadasNegocios

Gerardo García definido en dos palabras: confianza y contactos

Por Roberto J. Argüello, Chairman / rjarguello@ceoadvisors.us

Estimados lectores:

Nuestra portada de esta edición es nuestro gran amigo Gerardo García, empresario panameño propietario de Barents Re Reinsurance Company, empresa líder mundial en reaseguros.

Roberto J. Argüello, Chairman.
Roberto J. Argüello, Chairman.

Conocí a Gerardo a través de Roberto Brenes Pérez, en mi opinión uno de los héroes y actores que influyeron en que Panamá volviera a ser República y una leyenda empresarial en su país. Roberto fue co-fundador y dirigente de la Cruzada Civilista Nacional Panameña y ha dedicado su vida al campo de las fianzas y el desarrollo de los mercados capitales en Latinoamérica. Fue gerente general de la Bolsa de Valores de Panamá por 12 años. Roberto me dijo que quería presentarme a un empresario que había triunfado en el mundo de los reaseguros… y el resto es historia.

Una de las grandes experiencias y lecciones de estar asociado con Vida y Éxito es la de conocer y aprender todos los días de quienes lideran nuestros países y de temas que impactan a nuestra población a diario. La entrevista realizada por nuestro director editorial Luis Diego Quirós nos ayudó a entender qué es el reaseguro. La explicación simple es que el reaseguro es un seguro para las compañías de seguros. Es el mecanismo que utilizan las compañías de seguros para reducir su riesgo o reducir su exposición a un evento catastrófico específico. Puede limitar la cantidad de pérdida que una aseguradora puede sufrir potencialmente, protegiendo así a las compañías de seguros de la ruina financiera. El reaseguro ocurre cuando varias compañías de seguros comparten el riesgo comprando pólizas de otras aseguradoras para limitar su propia pérdida total en caso de desastre.

Gerardo García (izquierda), Roberto J. Argüello (centro) y Roberto Brenes (derecha).

El negocio de reaseguros es complejo. Gerardo lo hace simple y esta simplicidad está definida en que la industria de reaseguros está basada en confianza y en contactos. Si dos palabras pudieran definir a Gerardo, son confianza y contactos. Es una persona extraordinaria apegada a su familia, sus colaboradores y de una palabra integra y sagrada. Estoy seguro que la entrevista realizada por Luis Diego será enriquecedora a cada uno de ustedes.

Quisiera traerles a su atención que hemos invertido fuertemente en nuestra página web www.vidayexito.net, la cual se ha convertido en un referente de análisis y noticias en nuestros países, en Latinoamérica y en el Caribe. Quisiera agradecerle a todo nuestro equipo encargado de nuestra página web y muy en especial a Susana Ruiz, Norma Serrano y César González.

Esperamos que disfruten de nuestra edición y saben que nos tienen siempre a sus órdenes.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply