Gane ecolones con el reciclaje de artículos eléctricos y electrónicos

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosResponsabilizaRSE

Gane ecolones con el reciclaje de artículos eléctricos y electrónicos

La basura electrónica aumenta año con año.

Gollo es la primera tienda de retail con canje de ecolones

Los costarricenses pueden acumular ecolones en Gollo, a cambio de sus residuos eléctricos y electrónicos que ya cumplieron su vida útil.

Por medio de su programa Gollo Recicla, las tiendas Gollo funcionan como centro de acopio de residuos desde hace seis años; pero ahora se le agrega un beneficio a los costarricenses que cuidan el medio ambiente.

“Desde el 2012 hemos trabajado el programa Gollo Recicla, con el que recibimos artículos eléctricos y electrónicos que ya no se usan o ya cumplieron su vida útil, con el fin de darles una disposición final adecuada. Quisimos renovar el programa con ecolones, ofreciendo un incentivo adicional a las personas que se preocupan por el medio ambiente. De esta manera seguimos aportando al país en materia ambiental, explicó Marta González, encargada de Responsabilidad Social de Gollo.

Por cada artículo que se entregue en cualquiera de las 12 tiendas habilitadas, se acumularán 100 ecolones.

Además de los ecolones, quienes lleven sus residuos eléctricos o electrónicos recibirán cupones de descuento que podrán aplicar en las Gollo Ópticas del país.

“Para ecolones es de gran satisfacción contar con el Grupo Unicomer y sus tiendas Gollo como socio estratégico e incluir los residuos electrónicos y eléctricos dentro de nuestro plan de incentivos. Sabemos que los ecolonistas van a valorar enormemente esta innovación, que se suma a nuestros esfuerzos por apoyar el cumplimiento de la Ley 8839”, explicó Karla Chaves, directora de ecolones.

A reciclar

Los artículos que se recibirán deben estar completos; no se recibirán si están quebrados o les faltan piezas.

Algunos de los residuos eléctricos o electrónicos que se reciben son los siguientes: monitores enteros y pantallas planas, computadoras portátiles y de escritorio, fotocopiadoras, impresoras, escáneres y multifuncionales, teléfonos celulares, cámaras fotográficas digitales, proyectores de diapositivas, enrutadores de internet, reproductores multimedia, aires acondicionados, refrigeradoras y artefactos eléctricos de línea blanca (cocinas, microondas, ollas arroceras, planchas, tostadores, cafeteras, licuadoras, etc.).

Ecolones fue presentado como la primera moneda que premia los esfuerzos de individuos y empresas por garantizar una correcta gestión de los residuos valorizables, entendidos como la materia prima que no debe ser llevaba a los rellenos sanitarios o terminar sin control en lotes baldíos o el mar ( www.ecolonescr.comfacebook ecolones).  Surge como alianza público privada entre el Ministerio de Salud y Próxima Comunicación. Actualmente cuenta con más de 39.000  personas inscritas en la plataforma.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta