• 23 octubre, 2017

Franziska Hollmann, de DEG (Deutsche Investitions-und Entwicklungsgesellschaft)

Franziska Hollmann, de DEG (Deutsche Investitions-und Entwicklungsgesellschaft)

Por Roberto J. Argüello, Publisher / rjarguello@ceoadvisors.us

Estimados lectores:

Vida y Éxito está a menos de un mes de cumplir diez años, lo cual nos da una enorme alegría. Todo nuestro equipo: editorial, comercial y operacional se esmera a diario en dar lo mejor. A todos ellos les damos las gracias por su trabajo dedicación una extraordinaria y excelente labor.

Roberto J. Argüello, Publisher.

Nuestro artículo de portada hecho por Luis Diego Quirós es una entrevista a nuestra amiga y extraordinaria banquera, Franziska Hollmann, de la firma multinacional alemana DEG, miembro del Grupo KfW, la cual financia e invierte en todos los países de nuestra región. Franziska es la directora de corporate finance para América Latina y África. Cuenta con una enorme experiencia ya en el financiamiento de empresas privadas.

DEG (Deutsche Investitions-und Entwicklungsgesellschaft) es una institución alemana que ofrece financiamiento para el desarrollo y otorga préstamos para proyectos de largo plazo en mercados
emergentes. En América Latina, donde financia proyectos de infraestructura, agricultura y manufactura, tiene oficinas de representación en México, Perú y Brasil.

Nuestro amigo y extraordinario banquero Edgar Bran, gerente general del Banco Promerica en Guatemala, nos sugirió que entrevistáramos a Moisés Cupersmith, líder regional en la administración de seguros. Me alegra que lo hayamos hecho porque Moisés es un visionario, emprendedor incansable con enormes valores, quien con más de cinco décadas de experiencia en la industria de seguros es el socio principal de Somit. Un conglomerado de seguros que cuenta con 27 años de trayectoria y oficinas en Guatemala, El Salvador y Costa Rica. Un verdadero ejemplo de trabajo y éxito.

En esta edición también hablamos sobre una de las industrias más importantes de nuestra región. Los tiempos cambian y la industria alimentaria también debe hacerlo con nuevas fuentes de proteínas, productos más saludables, listos para consumir, empaques más versátiles, mayor productividad y amigables con el medio ambiente. Ante los avances tecnológicos y la necesidad de alimentar a la creciente población mundial, los alimentos experimentarán un cambio notable en los años por venir, en el cual la industria alimentaria ya está trabajando.

Y es que la unión de varios factores obliga a este sector a adaptarse a las nuevas tendencias y a la realidad que vive la humanidad. Sin duda, este es un tema que nos llama a reflexionar y a trabajar para lograr un mundo mejor para las generaciones presentes y futuras.

Les agradecemos muchísimo por acompañarlos y ser fieles lectores.

Etiquetas: Columna / DEG / Destacadas / Roberto Argüello

Recomendaciones sobre este tema

¿Pintando el borde de los hoyos? 

¿Pintando el borde de los hoyos? 

El texto invita a dejar de justificar y “maquillar” nuestros defectos —como pintar el borde de un hoyo…
Cien años de historia, amor y resiliencia

Cien años de historia, amor y resiliencia

La historia de Vida Robleto Valle—exiliada en Nueva Orleans, costurera tenaz y a punto de cumplir 100 años—resume…
Sólo necesito un toque Tuyo

Sólo necesito un toque Tuyo

Una historia de fe, esperanza y fortaleza donde cada etapa del cáncer se convirtió en un testimonio de…