• 13 julio, 2019

Ford Motor y Volkswagen se unen por el vehículo autónomo

Ford Motor y Volkswagen se unen por el vehículo autónomo

Las alianzas permiten compartir costes sin tener que embarcarse en un complejo proceso de fusión, lo que les permite seguir funcionando como compañías independientes

Fabricar el vehículo del futuro, ese que se conduzca solo y que le guste al consumidor, cuesta mucho dinero, es por eso que Ford Motor y Volkswagen, decidieron ampliar su alianza transatlántica con un acuerdo para intercambiar tecnología para el desarrollo del vehículo eléctrico autónomo a través de Argo AI, informa El País.

Ford Motor inicia con esta alianza una nueva etapa en su negocio.

La colaboración entre dos de los mayores fabricantes del mundo se anunció en enero. Se concentraba en vehículos comerciales, como camionestas y furgonetas. Ahora lo que hacen llevarla más allá. VW va a compartir con Ford su plataforma y arquitectura para el desarrollo de autos eléctricos, mientras que el grupo estadounidense abre la puerta a la alemana para que se convierta en el segundo inversor de peso en Argo AI, una firma dedicada a sistemas de conducción autónoma.

VW procede así a inyectar US$2.600 millones en la compañía emergente de Pittsburg. Lo hace a través de una combinación de capital y de activos. En la práctica, la filial del fabricante estadounidense absorbe el equipo de Autonomous Intelligent Driving para crear la plataforma conjunta. Eso permitirá a Argo AI probar y lanzar su tecnología en Europa.

Jim Hackett, consejero delegado de Ford Motor, y Herbert Diess, consejero delegado de Volkswagen, presentaron los detalles de la alianza en un evento conjunto en un hotel en Wall Street, a pocos metros del parqué de Nueva York. Por darle dimensión, las dos compañías tienen una producción combinada de 17 millones de vehículos a escala global, lo que equivale al 21% del mercado. “Compartimos la misma visión”, dijo el ejecutivo de Ford, “el auto autónomo va a abrir toda una nueva industria”.

Hackett asegura que Argo AI se va a convertir así en la mayor plataforma para desarrollar el vehículo eléctrico autónomo. «Solo habrá unos pocos ganadores al crear las plataformas del futuro» afirma, «por eso no podemos llegar tarde». La operación se cerrará durante la primera mitad de 2020, por lo que empezará a funcionar en 2021. «El cambio de era no va a suceder como cuentan en los comics», bromea, «es un proceso». Diess insiste que la ambición es liderar esta era de cambio.

Las alianzas permiten compartir costes sin tener que embarcarse en un complejo proceso de fusión, lo que les permite seguir funcionando como compañías independientes.

Fuente: El País

Etiquetas: alianza de negocios / Argo AI / fabricación de vehículo / Ford Motor / vehículo autónomo / Volkswagen

Recomendaciones sobre este tema

BYD arranca el 2024 liderando mercado de vehículos eléctricos a nivel mundial

BYD arranca el 2024 liderando mercado de vehículos eléctricos a nivel mundial

Registro de ventas le permite estar por encima de marcas como Volkswagen, BMW, Mercedes, Audi y Tesla.
Volkswagen presenta su nuevo concepto de tienda “City Store” en Cayalá

Volkswagen presenta su nuevo concepto de tienda “City Store” en Cayalá

Además oficializó el lanzamiento del nuevo VIRTUS en Guatemala.
Volkswagen ID. Buzz 2022, la nueva microbus 100% eléctrica

Volkswagen ID. Buzz 2022, la nueva microbus 100% eléctrica

Este ID. Buzz, de diseño moderno pero inspirado en las líneas del primer Bulli, de la década de…