• 3 junio, 2018

Fondo de Inversión Inmobiliario desarrolla atractivo proyecto en San José

Fondo de Inversión Inmobiliario desarrolla atractivo proyecto en San José

El objetivo es reactivar la economía de la zona

El Fondo de Inversión Inmobiliario Los Crestones, administrado por Improsa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI), ha iniciado un gran proyecto para cambiar por completo la imagen del antiguo edificio Yaohán, hoy Desarrollo Comercial La Sabana.

Para el proyecto se estima una inversión cercana a los US$4 millones, que busca colaborar en la renovación urbana y reactivar por completo la zona generando un mayor tránsito, nuevos puestos de trabajo, contribución a los comercios, entre otros beneficios.

La propuesta es tan atractiva para las empresas que  antes de concluir el proyecto, las compañías  se interesaron y ya se tiene un contrato de alquiler con la multinacional Encore Capital Group, en una zona franca de 3.800 m2, siendo la primera multinacional en instalar operaciones cerca de lo que será Ciudad Tecnológica de San José.

“Es un proyecto bastante llamativo en el cual el Fondo de Inversión Inmobiliario Los Crestones busca a través de los productos de inversión colectiva aportar al desarrollo económico de la zona y contribuir en la generación de empleo”, dijo Jaime Ubilla, gerente general de Improsa SAFI.

Renovación del inmueble

Desarrollo Comercial La Sabana es un inmueble ubicado en una de las arterias principales de ingreso a la ciudad de San José, pero que mostraba signos de agotamiento arquitectónico y constructivo, razón por la cual Improsa SAFI decidió crear un nuevo concepto.

Improsa SAFI convocó en el último cuatrimestre del 2016, a un concurso a 5 firmas de arquitectura de alto prestigio para desarrollar un concepto de remodelación integral del edificio. Dicho concurso fue administrado por la empresa Novatecnia y el proyecto se adjudicó a la empresa Ossenbach, Pendones & Bonilla.

Los trabajos que se realizarán en dicho inmueble son: remodelación de todas las fachadas, ducto de escaleras y áreas comunes,  construcción de nueva zona de servicios sanitarios y plataforma de parqueos, acondicionar edificio aledaño para parqueo, rediseño en todas las fachadas acceso vehicular y acondicionamiento de Ley 7600.

Redaccion
Etiquetas: Costa Rica / desarrollo comercial la sabana / fondo de inversion inmobiliario / Inversión / Safi / San José / Sector Inmobiliario

Recomendaciones sobre este tema

Nuevo libro sobre las franquicias en Iberoamérica

Nuevo libro sobre las franquicias en Iberoamérica

Es una guía esencial del modelo de negocios más colaborativo del mundo. Brinda una mirada práctica al desarrollo…
Costa Rica: Guanacaste Aeropuerto recibirá por primera vez vuelos directos desde Washington – Dulles

Costa Rica: Guanacaste Aeropuerto recibirá por primera vez vuelos directos desde Washington – Dulles

United Airlines inaugurará una nueva ruta Washington-Dulles (IAD) – Guanacaste (LIR) a partir del 17 de diciembre de…
Grupo Montecristo crece con propósito

Grupo Montecristo crece con propósito

Grupo Montecristo reporta un crecimiento económico del 13% y consolida su impacto en salud, desarrollo y sostenibilidad en…