Florida Ice and Farm Company (FIFCO), Sostenibilidad que genera crecimiento

Revistas de Economía y Negocios en América Central

EspecialesNegocios

Florida Ice and Farm Company (FIFCO), Sostenibilidad que genera crecimiento

FIFCO considera que incorporar la sostenibilidad en su negocio les genera una ventaja competitiva ante sus clientes y consumidores

De acuerdo con Gisela Sánchez Maroto, directora de Relaciones Corporativas de Florida Ice and
Farm Company (FIFCO), desde el 2008, la sostenibilidad no solo se trata de la implementación de programas o iniciativas, ya que la compañía adoptó el modelo de Triple Utilidad, bajo el cual opera con metas, estrategias y compromisos en materia económica, social y ambiental.

“La remuneración de nuestros ejecutivos depende en un 60% del cumplimiento de metas económicas y el otro 40% del cumplimiento de metas sociales y ambientales”, explica la ejecutiva.

FIFCO basa sus programas de sostenibilidad sobre siete compromisos con el mundo para el año 2020, segmentados según su dimensión; económica, social y ambiental.

En el ámbito económico, la compañía busca liderar con marcas que hacen del mundo un mejor lugar para vivir, que son livianas para el ambiente y la sociedad.

“Además de darle vida a nuestro propósito
de ‘Compartir con el mundo una mejor
forma de vivir’, nos permite construir junto a nuestros colaboradores, clientes, proveedores
y consumidores, una mejor forma de hacer
negocios”, Gisela Sánchez.

En lo social, la empresa quiere ser el referente del Consumo Inteligente Integral de bebidas y alimentos, erradicar la pobreza a lo interno de su compañía, ser reconocidos como una de las mejores empresas para trabajar y completar un millón de horas de voluntariado.

En el ámbito ambiental, FIFCO quiere ser una empresa agua, residuos y carbono positivo y lograr el 100% de reciclaje de sus envases.

“En FIFCO, desarrollamos diversos proyectos e iniciativas para cumplir con los 7 Compromisos que nos trazamos cumplir para el 2020 y reducir nuestras huellas ambientales y sociales”, asegura Sánchez.

Elegí Ayudar

Constituye un programa de voluntariado, a través del cual tanto sus empleados, como sus familiares, clientes y consumidores trabajan como voluntarios en proyectos comunitarios y proyectos ambientales, con el cual han completado más de 800.000 horas de voluntariado a la fecha y esperan completar 1 millón de horas para el 2020.

Consumo Inteligente

El programa de consumo inteligente de FIFCO lleva circuitos saludables a personas de todas las edades para aprender a comer saludablemente, hacer ejercicio, dormir bien y consumir bebidas y alimentos de forma moderada y responsable.

Reciclaje y Océanos

Los colaboradores han realizado más de
800.000 horas de voluntariado.

La Planta de Reciclaje de FIFCO procesa 6,5 millones de toneladas de material reciclable por año. También abrieron tours a la planta para centros educativos e instituciones. Actualmente, la compañía recicla el 85% de los envases que pone en el mercado. La empresa trabaja en una nueva iniciativa denominada “Océanos” para encontrar un nuevo bioenvase (100% natural y 100% compostable) para reemplazar el plástico.

Erradicar la pobreza extrema

Uno de sus compromisos es erradicar la pobreza a lo interno de la compañía. El programa FIFCO Oportunidades logró un hito muy valioso en el último periodo, pues el 3,6% de sus colaboradores en Costa Rica que vivían en pobreza, según diagnóstico oficial del año 2014, superaron esta condición de vulnerabilidad social, es decir 118 colaboradores y sus familias, en un récord de tres años.

Nutrivida

Esta empresa social ha puesto en el mercado más de 7,4 millones de alimentos fortificados (13 productos entre cereales de bebé, sopas, consomés y bebidas) y 500.000 productos donados a ONGs y al gobierno. Su red de mujeres MANU cuenta con 650 mujeres que impactan a más de 3.000 personas con ingresos entre US$200 y US$400 adicionales para sus familias.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply