Fitch Ratings reafirma calificación B+ con perspectiva estable para Nicaragua

Revistas de Economía y Negocios en América Central

FinanzasNegocios

Fitch Ratings reafirma calificación B+ con perspectiva estable para Nicaragua

Fitch Ratings asignó a Guatemala una calificación de “BB-”.

La mundialmente reconocida agencia calificadora de riesgo crediticio Fitch Ratings asignó a Nicaragua una calificación de “B+”, reafirmando el pronóstico hecho por la agencia en el 2016. Según el comunicado de Fitch, “las calificaciones de crédito de Nicaragua están respaldadas por su positiva tendencia de crecimiento económico, el historial de una prudente política fiscal, la reducción de la deuda, un marco de políticas fiscal y cambiaria que han apoyado la consolidación macroeconómica y la reducción de la inflación”, informa PRONicaragua.

La calificadora tambien se refiere al crecimiento económico que ha experimentado el país en los últimos cinco años, el cual representa un promedio de 5,2%, lo que supera el promedio de  las economias que se encuentran en la calificación “B” (3,5%). Fitch espera que el crecimiento económico del país se mantenga a un ritmo moderado de crecimiento en el período 2017-2018, a una tasa de 4,5%.

La agencia también destaca que el mecanismo de consulta del gobierno con el sector privado en la formulación de políticas económicas ha funcionado satisfactoriamente.

En julio pasado, la agencia calificadora de riesgo crediticio Moody’s Investors Service, anunció la mejoría en la calificación de riesgo B2 de Nicaragua, pasando de perspectiva “estable a positiva”. El cambio de calificación, según Moody’s, está basado en dos factores clave: “continuidad de la estabilidad fiscal y económica en relación a sus pares, y la expectativa de la agencia de que las políticas macroeconómicas del gobierno ayudarán a mitigar el impacto de posibles shocks externos y permitirán fortalecer el perfil de crédito soberano”.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta