• 30 mayo, 2024

Tarjetas prepagadas, una alternativa al uso del efectivo

Tarjetas prepagadas, una alternativa al uso del efectivo

Es una alternativa segura y conveniente para realizar compras con un monto predeterminado sin incurrir en deudas posteriores.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Una tarjeta prepagada se carga con su propio dinero para hacer compras. Es una alternativa segura y conveniente para realizar compras con un monto predeterminado sin incurrir en deudas posteriores. También son un medio de pago muy popular para hacer obsequios, ya que la persona que recibe la tarjeta prepagada de regalo la puede usar para comprar lo que desee, pues estas tarjetas son ampliamente aceptadas por múltiples comercios. Finanzas Prácticas, el programa de educación financiera de Visa, le da algunas sugerencias para aprovechar mejor el uso de su tarjeta prepago:

1. Directo. Las tarjetas prepagadas le pueden brindar seguridad y conveniencia. Con una tarjeta prepagada puede tener acceso inmediato a sus fondos depositando directamente su cheque de nómina, reembolso de impuestos u otros ingresos en su tarjeta.

2. Recuerde las “Retenciones”. Al igual que en el caso de las tarjetas de débito, las tarjetas prepagadas pueden retener sus fondos.

Los hoteles y otros comercios podrían verificar si tiene suficiente dinero en la tarjeta para pagar la factura. Si esto ocurre el monto podría no estar disponible en forma temporal para otras compras.

3. Aprenda a conocerla. Pregunte si usted puede cargar dinero a la tarjeta, cómo se carga y cuánto cuesta. Algunas tarjetas prepagadas permiten recargas, mientras que otras son de un solo uso. Una vez que se agota el dinero, la tarjeta ya no puede utilizarse.

  • Obtenga información acerca de los lugares donde puedes usar la tarjeta.
  • Averigue si la tarjeta prepagada proporciona un estado de cuenta mensual y cómo puede verificar el saldo por teléfono o en línea.
  • Conozca todos los cargos y cuotas que se asocian con servicios como la activación, mantenimiento mensual y recarga de fondos en la tarjeta.

4. Para viajar. Puede depositar dinero en su moneda nacional y hacer retiros en la moneda del país que vaya a visitar. Es segura, ya que su dinero está protegido durante el tiempo que se encuentre viajando.

 5. Son un buen obsequio. Las tarjetas prepago son un medio muy popular para hacer regalos.

 6. Para Niños. Si tiene nietos, hijos y demás, puede adquirir tarjetas prepagadas para que los niños las usen en tiendas de ropa o juguetes.

  • Al regalar este tipo de tarjetas, los niños pueden aprender a no comprar por impulso, a manejar sus saldos y comprender el valor del dinero.
Etiquetas: consejos financieros / Finanzas Prácticas / tarjeta prepada / Visa

Recomendaciones sobre este tema

Consejos financieros prácticos para jefes de hogar

Consejos financieros prácticos para jefes de hogar

El programa de educación financiera de Visa, Finanzas Prácticas, ofrece algunas recomendaciones iniciales para reflexionar sobre sus finanzas…
Visa emite 10 000 millones de tokens, generando US$ 40.000 millones en comercio electrónico incremental a nivel mundial

Visa emite 10 000 millones de tokens, generando US$ 40.000 millones en comercio electrónico incremental a nivel mundial

Los tokens de datos de Visa presentados recientemente darán a los consumidores más control sobre sus datos y…
Consejos de Visa para un buen uso del Débito

Consejos de Visa para un buen uso del Débito

Cada vez que paga con la tarjeta de débito en un establecimiento comercial o retira dinero en el…