Madres, las mejores administradoras

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Finanzas

Madres, las mejores administradoras

La mujer trabajadora tiene que valorar su decisión y establecer con claridad el por qué está volviendo a trabajar.

Ellas, mejor que nadie, saben cómo planear y controlar los ingresos y gastos en un hogar para que rindan de la mejor manera posible.

Las enseñanzas financieras que las mamás han adquirido y compartido a lo largo del tiempo se han convertido en algunos de los consejos más sabios y tradicionales. Ellas, mejor que nadie, saben cómo planear y controlar los ingresos y gastos en un hogar para que rindan de la mejor manera posible.

Las mamás siempre están pensando en todo.

Como mamá, se tiene una gran responsabilidad en cada enseñanza y ejemplo que se hereda a los hijos; y los hábitos financieros, no son la excepción. Por eso, en la actualidad, son diversas las instituciones de las que puedes apoyarte para que su papel de súper heroína nunca acabe y siempre tenga múltiples herramientas para su beneficio y el de los suyos. Con esto en mente, Principal le comparte algunos consejos de ahorro para que su única preocupación sea consentirse y darles lo mejor de usted.

Planifique los gastos: Antes de comenzar a hacer movimientos es recomendable que haga un plan de ingresos y egresos considerando las metas financieras. Ordene de manera jerárquica, de los gastos más importantes o prioritarios a los menos, así  será más fácil identificar cuáles son los que puede eliminar.

Evite las tentaciones innecesarias que se presenten, sin importar que tan atractiva sea una oferta.

Considere gastos de emergencia: Tenga en mente, ahora más que nunca, que hay situaciones no planeadas que se pueden presentar y afectar su estabilidad. Esto incluye todos aquellos gastos que no están planeados, pero sabe que pueden pasar en cualquier momento: un diente roto, un desperfecto con el vehículo o una reparación en la casa. Es necesario tener un fondo destinado a cubrir gastos sin poner en riesgo los otros ahorros, y ¿quién mejor que las mamás para confirmar este punto?

Ahorre para el retiro: Seguramente, su prioridad se enfoca completamente en sus hijos, pero también es importante continuar con el cuidado personal. El retiro es el momento que muchas mujeres esperan con ansias para realizar sus hobbies y dedicarse a disfrutar de la familia. Pero antes de que esto pase es necesario haber ahorrado lo suficiente para hacer este momento una realidad. Asegurarse de dar este paso , que le  ayudará a disfrutar su retiro incluso antes de que llegue a él, al sentir la tranquilidad de que ya se ocupa del tema.

Guardadito inteligente: Se recomienda evitar usar métodos informales que no den garantía de la protección del dinero. Existen herramientas que no únicamente mantienen el ahorro seguro, sino que también pueden generar rendimientos a largo plazo, como en un fondo de inversión.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario