• 8 enero, 2024

Empiece este 2024 con orden financiero y tranquilidad

Empiece este 2024 con orden financiero y tranquilidad

Asesor de Cathay le da tips que darán resultados en corto tiempo ya sea en sus finanzas personales como en su empresa.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

La disminución en el valor del dólar, el aumento en tasas de interés, la baja en la inflación, son aspectos que nos afectan en el día a día, de ahí que informarnos y tomar las mejores decisiones para este nuevo año es vital si queremos gozar de buena salud financiera y aprovechar este nuevo comienzo para ordenarnos.

Dadas estas situaciones, expertos de Banco Cathay ofrecen recomendaciones sencillas que producirán resultados positivos en corto plazo, de manera que usted pueda aprovechar las condiciones ventajosas y sortear las dificultades.

Franklin Wang, Gerente Comercial de Banco Cathay considera que, si bien a nivel mundial el 2024 se vislumbra una incertidumbre económica generada por la inestabilidad geopolítica, acompañado por un profundo cambio tecnológico; para el nivel local se espera una mayor estabilidad, sin embargo, recomienda manejar un enfoque prudente en los primeros 6 meses.

Banco Cathay.

Para cumplir los objetivos económicos este año, el experto recomienda tanto a las personas físicas como a las empresas que:

Ahorre e invierta. Ahorrar es la acción y decisión más importante que debemos considerar en momentos de incertidumbre, siempre con la mirada al futuro. Dependiendo de sus metas y objetivos, considere poner a trabajar su dinero aprovechando los diferentes planes para invertir que hay en el mercado.

Defina metas financieras. El primer paso para dar un buen manejo de sus finanzas es saber qué es lo que quiere lograr. Las metas deben ser a corto, mediano y largo plazo, defina un objetivo y junto con su asesor establezca una ruta, en su banco hay múltiples herramientas para lograrlo. Defina metas realistas y apegadas a sus ingresos.

Distinga entre los caprichos y necesidades. Siempre evite las compras por impulso o los gastos innecesarios, cuide su dinero y recuerde preguntarse si en realidad lo necesita o solamente lo quiere, el 2024 debe ser un año donde usted debe ser más consciente de sus gastos e ingresos, eso le ayudará a estar en números azules.

Cree un fondo de emergencias. Siempre es recomendable crear un fondo de emergencia para cualquier imprevisto, de manera que no incurra en una deuda con altas tasas de interés para cubrir su necesidad inmediata.

Priorice sus obligaciones financieras. Una buena forma es ser ordenado con las fechas y establecer prioridades de pago según sus responsabilidades y el día en la que se debe cumplir, de esta manera conocerá claramente su flujo de dinero y cuánto debe destinar a sus deudas y gastos mensualmente. Priorice los pagos de créditos e impuestos, así como las obligaciones prioritarias del hogar como alimentación, servicios y alquiler.

Aproveche las tarjetas de crédito de forma saludable. Las tarjetas son una excelente opción de pago siempre y cuando usted lleve sus obligaciones al día y aproveche los beneficios que le ofrecen, como millas y descuentos.

Autoevalúese. Haga una evaluación concienzuda de las finanzas actuales y proyecciones, de manera que pueda prever un panorama claro y prepararse ante imprevistos.

Etiquetas: Banco Cathay / orden financiero / salud financiera / tranquilidad financiera

Recomendaciones sobre este tema

¿Cómo establecer metas financieras?

¿Cómo establecer metas financieras?

Recuerde que el establecimiento de metas financieras es un proceso continuo y adaptable.
Banco de Costa Rica ofrece consejos para evitar los gastos hormiga

Banco de Costa Rica ofrece consejos para evitar los gastos hormiga

Son gastos pequeños y frecuentes que pueden parecer irrelevantes.
Siete consejos para comprar a crédito responsablemente y aprovechar los descuentos de Black Friday y Navidad

Siete consejos para comprar a crédito responsablemente y aprovechar los descuentos de Black Friday y Navidad

Es posible hacer uso de un crédito como una herramienta para tener una correcta salud financiera.