• 10 mayo, 2023

¿Busca seguridad y rentabilidad en su inversión? Un certificado a plazo puede ser la opción ideal

¿Busca seguridad y rentabilidad en su inversión? Un certificado a plazo puede ser la opción ideal

Los CDP`s brindan una rentabilidad atractiva con un nivel de riesgo bajo.

Invertir en estos momentos en un certificado de depósito a plazo (CDP) puede ser una opción atractiva para los inversionistas o ahorrantes, especialmente cuando las tasas de interés se encuentran en este momento relativamente altas.

Dentro de las ventajas que tienen es que ofrecen la flexibilidad en términos de plazos:  desde unos pocos meses hasta varios años, lo cual significa que el interesado puede adaptar su inversión a sus necesidades financieras y objetivos a largo plazo.

Algunas ventajas:

  1. Tasas de interés más altas: cuando las tasas de interés son altas, los CDP pueden ofrecer tasas de interés atractivas en comparación con otras opciones de inversión, como las cuentas de ahorro o los bonos del tesoro.
  2. Los CDPs suelen tener tasas de interés fijas, lo que significa que el inversor sabe exactamente cuánto ganará en intereses durante el plazo del CDP.
  3. Seguridad: al ser emitidos por bancos y otras instituciones financieras, lo que significa que están respaldados por el seguro de depósito federal o estatal en caso de que el banco falle. Esto hace que los CDP sean una opción segura para los inversores que buscan una forma de proteger su capital y ganar intereses.
  4. Plazos flexibles:  lo que significa que los inversores pueden elegir el plazo que mejor se adapte a sus necesidades.
Algunos bancos permiten a los inversores retirar su dinero antes de la fecha de vencimiento.

Los plazos pueden variar desde unos pocos meses hasta varios años, y cuanto más largo sea el plazo, mayor será la tasa de interés ofrecida.

  1. Bajo riesgo:  ya que el capital y los intereses están garantizados. A diferencia de las inversiones en acciones o fondos mutuos, los CDPs no están sujetos a la volatilidad del mercado, lo que significa que el inversor puede estar seguro de que su inversión se mantendrá estable durante el plazo del CDP.
  2. Fácil acceso a fondos: aunque los CDPs tienen plazos fijos, algunos bancos permiten a los inversores retirar su dinero antes de la fecha de vencimiento. Sin embargo, esto puede resultar en una penalización en forma de una tasa de interés más baja o una multa. Aun así, los CDPs pueden ser una buena opción para los inversores que necesitan acceso a sus fondos en un futuro cercano.
  3. Protección contra la inflación: cuando la inflación es alta, los CDPs pueden ser una buena opción para proteger el valor del dinero. Debido a que los CDPs tienen tasas de interés fijas, los inversores pueden estar seguros de que su inversión crecerá a una tasa constante, incluso si la inflación aumenta.
  4. Diversificación: convirtiéndose en una buena opción para los inversores que buscan diversificar sus carteras. Al incluir CDPs en una cartera de inversiones, los inversores pueden reducir su exposición a otros tipos de activos, como las acciones y los bonos, y reducir su riesgo general.

Malberth Cerdas, docente de Administración de Negocios de la Universidad Fidélitas sostuvo que es necesario estar atento al comportamiento del mercado ya que se espera que las tasas disminuyan debido a la disminución de la inflación.

Etiquetas: ahorrantes / Certificado de Depósito a Plazo / inflación / intereses / inversionistas

Recomendaciones sobre este tema

Sin cambios en las tasas: la FED de EE. UU. mantiene los tipos entre 5,25 % y 5,5 %

Sin cambios en las tasas: la FED de EE. UU. mantiene los tipos entre 5,25 % y 5,5 %

La Reserva Federal situó la cifra a final de año en 5,1 % (en la franja entre 5…
Inflación de EE. UU. bajó en abril hasta el 3,4 %, su primera caída anual desde enero

Inflación de EE. UU. bajó en abril hasta el 3,4 %, su primera caída anual desde enero

El índice anual de precios al consumidor fue inferior en 0,1 puntos porcentuales respecto a marzo, informó el…
Inflación en EE. UU. se mantendría alta por un tiempo: ¿cuándo cambiará la tendencia?

Inflación en EE. UU. se mantendría alta por un tiempo: ¿cuándo cambiará la tendencia?

Así lo señaló Michelle Bowman, gobernadora de la Reserva Federal. Estas son las previsiones.