Bancos apoyan Estrategia Nacional de Educación Financiera de Costa Rica

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasFinanzasNegocios

Bancos apoyan Estrategia Nacional de Educación Financiera de Costa Rica

Equipo de negocios y educación financiera.

Se trata de herramientas, habilidades y conocimiento para que las personas tomen decisiones informadas y desarrollen sanos hábitos financieros.

La Asociación Bancaria Costarricense (ABC), ve con gran satisfacción la Estrategia Nacional de Educación Financiera, presentada por las autoridades de gobierno, por eso asume el compromiso de apoyar las acciones derivadas de este documento.

“En el mundo actual se hace aún más necesario tener una buena educación financiera y una mejor comprensión de los productos que ofrece el sector. Las herramientas, habilidades y conocimiento que provee una adecuada educación, permiten que las personas tomen decisiones informadas y desarrollen sanos hábitos financieros. La Asociación Bancaria Costarricense avala y acompaña al Gobierno en este esfuerzo como una tarea de todos y que debe formar parte de las políticas públicas; los esfuerzos articulados público – privados son la clave para avanzar en la línea correcta”, manifiesta María Isabel Cortés, directora ejecutiva de la ABC.

El sector financiero tiene claro el compromiso de brindar un trato justo y respetuoso a los usuarios de los servicios, por eso recientemente los bancos firmaron un acuerdo de autorregulación que busca una mayor transparencia en el suministro de información y en los métodos de comercialización de los productos por parte de las entidades, esto mediante la implementación de un Protocolo de Buenas Prácticas en servicios financieros, en aras de favorecer la inclusión financiera.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

1 comentario

  • Me parece prioritario la educación financiera a la ciudadanía ya que los bancos se aprovechan de la falta de conocimiento del consumidor para hacer negocio. Las entidades financieras no tienen prácticas justas por lo que aplaudo esta iniciativa.

Deja un comentario