BAC Credomatic lanza la primera tarjeta de crédito para facilitar uso de fondos de Banca para el Desarrollo

Revistas de Economía y Negocios en América Central

FinanzasNegocios

BAC Credomatic lanza la primera tarjeta de crédito para facilitar uso de fondos de Banca para el Desarrollo

Tarjeta para Pymes de BAC Credomatic.

Solución permitirá a pymes financiar su capital de trabajo a una tasa preferencial del 4% anual, simplificando trámites y proporcionando agilidad al financiamiento.

Con el fin de continuar impulsando el desarrollo de las pymes costarricenses, BAC Credomatic lanzó al mercado un nuevo producto financiero que les permitirá financiar su capital de trabajo. Se trata de una tarjeta de crédito que canalizará fondos del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) y con la tasa interés más baja, pues se ajustará de acuerdo con la Ley, que actualmente es de un 4% anual.

De esta manera, BAC Credomatic colocará en total US$5.000.000 (con la posibilidad de extender el monto) con un tope individual de US$29.500, para beneficiar a pequeñas y medianas empresas, que ya fueron previamente seleccionados por la entidad.

Presentación de la tarjeta para Pymes de BAC Credomatic.

“Como promotores del desarrollo de Costa Rica y líder en la colocación de créditos de SBD, BAC Credomatic lanzó este producto innovador que brindará a los microempresarios mayor agilidad en la colocación de financiamiento y capital de trabajo para generar su negocio bajo las mismas condiciones y tasas que el crédito regular de Banca para el Desarrollo”, dice Federico Odio, de BAC Credomatic.

De esta forma, a partir del 8 de marzo, el Banco empezó a contactar a una base preaprobada inicial de 1.300 pymes dedicadas a sectores de comercio, turismo y servicios para que tengan acceso a esta herramienta financiera que permite simplificar los trámites y reducir tiempos operativos para la obtención de los recursos para capital de trabajo.

Sin embargo, el objetivo es incrementar esa cantidad de empresas beneficiarias, incluso, tomando en cuenta otras pymes que se acerquen al Banco interesadas en financiamiento.

Al adquirir esta opción, las pymes tendrán acceso a más de 45.000 comercios afiliados donde podrán realizar sus compras exclusivamente para suplir su negocio de forma rápida, ágil y en el momento en que se necesite.

Tarjeta para Pymes de BAC Credomatic.

“Esperamos con esta nueva herramienta aportar al éxito de los microempresarios que necesitan cada vez de más soluciones novedosas que sumen a impulsar el desarrollo de sus negocios. Creemos que este proyecto permitirá que muchas pymes cuenten con recursos para mantener sus negocios a flote”, expresa Omar Jiménez, gerente de Pymes y Medios de Pago de BAC Credomatic.

Asimismo, el banco seguirá impulsando programas de capacitación para pymes con el fin de que le saquen el máximo provecho a estos recursos y manejen la herramienta correctamente poniendo siempre como prioridad su salud financiera.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta