• 20 octubre, 2014

Financiamiento para sector privado

Financiamiento para sector privado

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, han suscrito un memorando de entendimiento para facilitar la financiación del sector privado en la región y para potenciar su competitividad.

El convenio ha sido firmado por el presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth y la directora de América Latina y el Caribe de IFC, Irene Arias.

Mediante este acuerdo, las dos entidades se marcan como objetivo mejorar el desarrollo económico del sector privado teniendo en cuenta la presencia y la importancia del BCIE en la región y el conocimiento y experiencia de IFC en los principales proyectos en todo el mundo.

Mediante este acuerdo,  el BCIE y el IFC buscan mejorar el desarrollo económico del sector privado.
Mediante este acuerdo, el BCIE y el IFC buscan mejorar el desarrollo económico del sector privado.

En este sentido, el presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth, señaló “el renovado memorando confirma la alianza estratégica existente entre IFC y el BCIE, ampliando el alcance de la alianza y presentando un marco para las actividades de colaboración con el fin de lograr más eficazmente los objetivos comunes, por ejemplo a través de la movilización de capital en beneficio de la inversión en los sectores productivos”.

Y agregó que “el objetivo del nuevo mecanismo consiste en apoyar el desarrollo del sector privado en la región centroamericana, así como la promoción de una acción conjunta para la co-financiación de intervenciones comunes”.

“Existe una necesidad importante de invertir en la infraestructura de Centro América y apoyar a sectores claves de la economía regional como la industria agropecuaria y los mercados financieros,” dijo Arias. “EL BCIE e IFC están bien posicionados para promover la participación del sector privado y así complementar las obras públicos que impulsan el desarrollo económico de la región y el bienestar de sus ciudadanos”.

Etiquetas: BCIE / Finanzas / IFC / región / sector privado

Recomendaciones sobre este tema

Bam impulsa la educación financiera con la conferencia “Una vida financiera en 10 pasos”

Bam impulsa la educación financiera con la conferencia “Una vida financiera en 10 pasos”

La conferencia fue impartida por Elaine Miranda, conferencista internacional en finanzas, con el objetivo de continuar su compromiso…
BCIE financia a Costa Rica iniciativas verdes: 39% contiene componentes de mitigación al cambio climático

BCIE financia a Costa Rica iniciativas verdes: 39% contiene componentes de mitigación al cambio climático

Proyectos de eficiencia energética, transporte eléctrico y políticas públicas orientadas a la descarbonización de la economía han sido…
CEO de CIFI se reune con Presidenta Ejecutiva del BCIE

CEO de CIFI se reune con Presidenta Ejecutiva del BCIE

La reunión fue para intercambiar ideas sobre el impacto de la inversión  en infraestructuras sostenibles en los países…