Financiamiento a través de biometría se expande

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasFinanzasNegocios

Financiamiento a través de biometría se expande

Con esta tecnología se disminuye el riesgo de fraudes por suplantación de identidad

Con el objetivo de hacer la vida a las personas y familias costarricenses más fácil, Davivienda implementa la tecnología biométrica en diferentes comercios del país expandiendo las oportunidades de compra, que les permite irse de vacaciones dentro o fuera de Costa Rica, comprar electrodomésticos, productos Apple en las tiendas iCon, adquirir bicicleta y toda la gama de accesorios, así como muebles para la casa con financiamiento hasta 24 meses con 0 papeleo, 0% intereses y 0 comisiones.

Gracias a esta tecnología, las personas tramitan su crédito propiamente en el comercio, con solo presentar la cédula de identidad y un selfie, ya que el reconocimiento facial por tecnología biométrica le permite a Davivienda asegurarse de que quien solicita el financiamiento, es propietario de la cédula que presenta, lo que elimina la posibilidad de suplantación de identidad con documentos falsos. Seguido, se hace el estudio crediticio correspondiente, todo el proceso se realiza en 5 minutos.

“En Davivienda estamos comprometidos en hacer la vida a las personas cada día más fácil, por ello buscamos innovar y mejorar constantemente con un servicio ágil y procesos seguros. Ofrecemos financiamiento a través de la tecnología biométrica en comercios como iCon, Faytur, Ciclo Boutique, Ambitec y Akiro. Pronto se sumarán otros importantes aliados”, comentó Edwin Céspedes, director de Medios de Pago de Davivienda.

La tecnología biométrica permite la identificación sin contacto gracias un vector que construye un mapa de los principales puntos del rostro, realizando una autentificación única por medio de un selfie. Cuando la persona se toma el selfie, debe parpadear para que la aplicación verifique su identidad y la compare con la fotografía de su cédula.

Beneficios

De acuerdo con Céspedes, dentro de los beneficios de utilizar esta tecnología están:

1. Disminuye el riesgo de fraudes por suplantación de identidad.

2. El proceso es rápido y seguro.

3. Las personas podrán adquirir, ágilmente, productos y servicios en cualquier comercio aliado con solo presentar su cédula.

Además, con esta innovación, las personas podrán organizar sus finanzas ya que tienen la posibilidad de programar sus pagos en plazos de 3, 6, 12, 18 y hasta 24 meses para adquirir lo que desean y que más se adecúe a sus necesidades y capacidad de pago, eso sí, con el beneficio de que no tiene que pagar comisiones ni intereses.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario