• 16 enero, 2023

Ficohsa adquiere operaciones de Seguros América

Ficohsa adquiere operaciones de Seguros América

El Grupo Pellas, principal conglomerado empresarial de Nicaragua, era el accionista controlador de Seguros América, antes de ser adquirido por el Grupo Ficohsa.

El Grupo Financiero Ficohsa, a través de sus subsidiarias, adquirió Seguros América, en Nicaragua, la principal empresa en esta rama, informó la institución bancaria.

El Grupo Financiero Ficohsa, que ya opera un banco desde hace más de siete años en Nicaragua, ahora apuesta a ampliar sus operaciones en la industria de seguros, sector en la cual ya opera en Honduras y Guatemala.

“Con Seguros América, Ficohsa coadyuvará esfuerzos para establecer sinergias que permitan llevar una más amplia gama de productos, servicios y beneficios financieros a los clientes”, indicó la misma fuente en un comunicado.

“Nuestro grupo, con amplia experiencia en seguros, ahora completa su estrategia en Nicaragua al realizar esta inversión. Creemos en las capacidades que juntos desarrollaremos y estamos plenamente confiados en que la misma traerá beneficios a los nicaragüenses al sumar una operación sólida que cuenta con una gran trayectoria y experiencia”, expresó Marco López, presidente ejecutivo del Banco Ficohsa Nicaragua, añade el comunicado.

El Grupo Pellas, principal conglomerado empresarial de Nicaragua, era el accionista controlador de Seguros América, antes de ser adquirido por el Grupo Ficohsa.

Con la nueva operación en Nicaragua, Ficohsa se consolida como el séptimo jugador más importante en primas de la región centroamericana.

Seguros América, con 26 años de operaciones en el mercado, mantendrá su marca y continuará funcionando operando bajo el mismo nombre.

Fuente: Confidencial
Redaccion
Etiquetas: Adquisición / Grupo Financiero Ficohsa / Honduras / Nicaragua / Seguros América

Recomendaciones sobre este tema

Cuando el mundo se prepara para el invierno, Centroamérica se enciende

Cuando el mundo se prepara para el invierno, Centroamérica se enciende

Mientras buena parte del hemisferio norte se prepara para recibir el invierno, Centroamérica y República Dominicana comienzan a…
Banpro participa en carrera ciclista

Banpro participa en carrera ciclista

Los deportistas salieron a las 5:30 a.m., de dos puntos del departamento de Masaya a San Juan del…
Construrama: 15 años en el mercado nicaragüense

Construrama: 15 años en el mercado nicaragüense

El evento tuvo como lema “Preparados para el futuro” y contó con la participación de ejecutivos de la…