Falta de capacitación: principal error que limita negocio de las pymes

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosPYMES

Falta de capacitación: principal error que limita negocio de las pymes

Las empresas en crecimiento tienen mucho más acceso a soluciones tecnológicas de punta.

Creer que no necesitan aprender habilidades o generar nuevos conocimientos puede impedir el crecimiento de sus empresas

El principal error que cometen las pymes actualmente es considerar que no necesitan capacitarse y que pueden salir adelante sin actualizarse sobre aspectos que pueden impactar el futuro de sus emprendimientos.

Se aconseja a las mujeres emprendedoras a acceder a todas las capacitaciones disponibles, así como a actividades de networking.

Laura Moreno, vicepresidente de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic, comentó que con la experiencia que han tenido trabajando de la mano con pymes, es que muchas de ellas entran en una zona de confort donde pierden la perspectiva de analizar continuamente cómo pueden mejorar sus negocios. En el caso de las mujeres empresarias, Moreno comentó que todavía es aún más retador pues según datos del banco, más del 60% de ellas son mamás.

“En BAC Credomatic contamos con más de 100.000 clientes Pymes, de los cuales alrededor del 35% son mujeres. Uno de los aspectos que hemos visto más retador, sobre todo para ellas, es que además de tener que sacar adelante sus negocios, también son el sustento para sus hogares por lo que aprender nuevas habilidades y generar nuevos conocimientos es todavía aun más importante”, enfatizó Moreno.

Esta semana BAC Credomatic llevó a cabo un encuentro de pymes que convocó a más de 100 mujeres empresarias donde precisamente se abordaron tres razones por las cuales es necesario generar estos espacios de aprendizaje. El primero es que se abre una oportunidad para conectarse con otras personas y por ende aprender, apoyarse y hasta generar negocio, segundo estimula el desarrollo de habilidades que en este ámbito debe ser constante y tercero, inspirarse en las ideas y en personas que puedan ayudarle a salir de esa zona de confort a la que llegan muchos emprendedores.

“En esta actividad, que tenía el objetivo de enseñarles a estas mujeres a descubrir su potencial como empresarias, les insistimos que lo más importante es vencer sus propias limitaciones para llevar a la empresa a un siguiente nivel de competitividad y que puedan seguir siendo el motor y sustento de sus hogares”, afirmó Moreno.

Capacitaciones

La especialista de BAC Credomatic aconsejó a las mujeres emprendedoras a acceder a todas las capacitaciones disponibles, así como a actividades de networking. “Por ejemplo, en el banco ofrecemos a nuestras clientas webinars gratuitos sobre temas de interés para su negocio lo que les permite aprender desde la comodidad de su hogar. También realizamos eventos presenciales de formación de manera permanente, dijo Moreno.

Además, la entidad bancaria cuenta con un programa denominado “Mujer Acelera”, que ayuda a las empresarias a hacer sus negocios más competitivos y sólidos mediante el empoderamiento con mentoras expertas de la Fundación Voces Vitales, capacitación técnica en temas como mercadeo, finanzas y ventas y asesoría técnica con voluntarios de BAC Credomatic.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply