Fallece el Dr. Mauricio Herdocia Sacasa, un héroe Nacional de Nicaragua

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Fallece el Dr. Mauricio Herdocia Sacasa, un héroe Nacional de Nicaragua

El Dr. Herdocia Sacasa fue un ciudadano ejemplar, valioso profesional, un hombre de principios, valores éticos, y democráticos.

Este jueves 21 de enero, se conoció el fallecimiento del Dr. Mauricio Herdocia Sacasa, destacado jurista, y experto en relaciones internacionales.  Nació en León, Nicaragua en 1958, y deja un vacío muy profundo en su Nicaragua y en la región.  El Dr. Herdocia Sacasa fue un ciudadano ejemplar, valioso profesional, un hombre de principios, valores éticos, y democráticos. Sus familiares lo describen como “un gran ser humano, que ayudaba a quien podía desinteresadamente. Un ser altruista y noble con un espíritu de siempre ayudar a los demás. Alguien capaz de inspirar una pasión por el conocimiento y la vida en general. Un hombre generoso con su tiempo y sus conocimientos”.

Dr. Mauricio Herdocia Sacasa.

A lo largo de su corta vida, se destacó por ser uno de los principales negociadores de los acuerdos de paz de Esquipulas, firmados en 1987, para terminar con los conflictos armados que afectaban a la región en esa época.  Más adelante, en la década de los 90, participó en la creación del nuevo Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), destacando sus aportes en la elaboración del Protocolo de Tegucigalpa.  Fue agente de Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya, Holanda, donde sobresalió su representación en temas de conflictos limítrofes.  Uno de sus logros más importantes fue preparar suficientes argumentos para recuperar espacios marítimos que Colombia reclamaba a Nicaragua.

También ocupó altos cargos políticos dentro y fuera de Nicaragua, en organizaciones como las Naciones Unidas (ONU) y en la Organización de Estados Americanos (OEA), donde presidió su comité jurídico durante el gobierno del Ing. Enrique Bolaños Geyer (2002-2006).

Roberto J. Argüello, Chairman y Publisher de Vida y Éxito, lo describe como un héroe nacional de Nicaragua, quien brillo siempre por su representación y aportes a su país.

En Vida y Éxito, expresamos nuestras condolencias a su esposa, María Dolores Icaza, a sus hijos Leonte, Mauricio y María Dolores Herdocia Icaza, y a sus hermanas, Luz María, Ana Cecilia y Aida María Herdocia Sacasa.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta