• 13 noviembre, 2017

Exportadores industriales de Costa Rica apuntan a consolidarse en Centroamérica

Exportadores industriales de Costa Rica apuntan a consolidarse en Centroamérica

Exportadores del sector industrial y alimentario participan esta semana en una misión comercial en El Salvador y Guatemala, con el objetivo de consolidar sus exportaciones en Centroamérica. Adicionalmente, en el mercado guatemalteco, visitarán la feria Ferretexpo, dirigida al subsector de ferretería.

La delegación nacional está compuesta por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) y las empresas Plásticos Sirena, Relaxtech, Serpimetal, Yanber, Thermosolutions, Ib Bañeras y Spas, Teja Real y Pinova; quienes promueven productos como plásticos para el jardín, almohadas y ropa de cama, metales, empaques e insumos para el agro, calentadores de agua, bañeras, teja plástica y productos de panadería congelados.

“Centroamérica es un mercado natural para los productos costarricenses, tanto para los industriales como para los alimenticios, por lo que el fin de esta misión es afianzar las relaciones de nuestras empresas en estos países y ampliar la presencia del sector ferretero y alimentario en la región centroamericana”, afirmó Álvaro Piedra, director de Exportaciones de Procomer.

Nuevas oportunidades de negocios

Por su parte, Carlomagno Marín de la empresa Serpimetal, agregó que “tenemos como objetivo buscar nuevas oportunidades de negocios y expandir nuestra presencia en estos mercados. Vemos en esta misión una oportunidad de crecimiento, porque Procomer nos va abriendo la puerta para iniciar el camino, a través de una gestión muy oportuna. Ojalá que otras empresas que tienen la intención de exportar aprovechen este tipo de actividades”.

Piedra agregó que, esta actividad les dará una visión de tendencias, competencia local, así como la oportunidad de reunirse “uno a uno” con los compradores y analizar qué y cómo se puede fortalecer la presencia del sector industrial costarricense en el mercado centroamericano.

En el sector ferretero, las empresas costarricense tienen la oportunidad de reunirse con grandes cadenas como EPA, Novex, Freund, Castellasagarra, Infrasal. Mientras que el sector alimentario lo hará con Arrocera La Palma y Belca. En total, hay alrededor de 50 citas de negocios pactadas en ambos países.

Etiquetas: Costa Rica / Guatemala / Procomer / reuniones de negocios

Recomendaciones sobre este tema

CAFSA, financiamiento para liquidez y crecimiento empresarial

CAFSA, financiamiento para liquidez y crecimiento empresarial

CAFSA, brazo financiero de Grupo Purdy, amplía su papel más allá del crédito vehicular con soluciones de arrendamiento…
Enel, energía limpia que conecta con los territorios

Enel, energía limpia que conecta con los territorios

Con 707 MW de capacidad instalada y presencia en Centroamérica con operaciones en Guatemala, Panamá y Costa Rica,…
Castillo Hermanos, referente regional en negocios verdes

Castillo Hermanos, referente regional en negocios verdes

La empresa integra la sostenibilidad en el centro de su modelo de negocio, transformando desafíos en oportunidades.