Exportadores costarricenses se preparan para aumentar el aprovechamiento del mercado chino

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Exportadores costarricenses se preparan para aumentar el aprovechamiento del mercado chino

La participación nacional en esta actividad permitirá alcanzar un mejor aprovechamiento de este destino tan estratégico.

Cadexco reitera urgencia de aumentar las estrategias de aprovechamiento de mercados potenciales capaces de fortalecer las exportaciones

La Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco), destaca la oportunidad que tendrán los exportadores costarricenses de aprovechar las ventajas comerciales que ofrece el mercado chino, gracias a la participación que podrán tener en la III China International Import Expo – CIIE 2020.

Un grupo de exportadores interesados en aprovechar las oportunidades comerciales que posee China, participó de la presentación en Costa Rica de la III China International Import Expo 2020 – CIIE 2020, donde lograron conocer la relevancia de posicionarse entre los consumidores de esa nación, así como la importancia de participar en esta feria el próximo año por las ventajas que posee ese destino para el comercio. La actividad efectuada este viernes, fue organizada por la Embajada de la República Popular China y su Oficina Económica y Comercial.

Para Cadexco, esta feria es de gran importancia, dado el interés que posee esta Cámara para aprovechar mercados potenciales en Asia y en otros destinos estratégicos, donde existe potencial para posicionar productos frescos, innovadores y de valor agregado.

“Celebramos con gran entusiasmo esta iniciativa, y nos comprometemos a partir de este momento a respaldar al Ministerio de Comercio Exterior y la Embajada de la República Popular de China en Costa Rica, para que la participación de empresas costarricenses sea aún mayor en la tercera edición. Una Feria de esta dimensión, donde en este año participaron 172 países de los 5 continentes, incluyendo al nuestro, nos confirma el éxito de esta visionaria iniciativa, y reconocemos la gran ventana de oportunidad que representa para el sector exportador costarricense”, explicó Laura Bonilla, presidenta de Cadexco.

La participación nacional en esta actividad permitirá alcanzar un mejor aprovechamiento de este destino tan estratégico.

Desde Cadexco exhortamos al Ministerio de Comercio Exterior, que China debe ser visto como un mercado potencial para el sector que representamos; más si consideramos que nuestra Cámara ha liderado acciones conjuntas desde hace más de 20 años, para cumplir con dicho propósito buscando estrechar, en todo momento, los lazos de amistad y de cooperación comercial entre nuestros países. Instamos a las autoridades y a todas las empresas exportadoras, a continuar trabajando conjuntamente, con el objetivo de crear una estrategia país, para avanzar en el desarrollo y crecimiento de las exportaciones hacia ese mercado.

La participación nacional en esta actividad permitirá alcanzar un mejor aprovechamiento de este destino tan estratégico, además contribuirá a diversificar nuestra presencia en ese mercado, gracias a la atracción de nuevos compradores con distintas demandas de productos. Al mes de octubre de este año, Costa Rica exportó a China US$91 millones en productos como prótesis de uso médico, azúcar, carne bovina, alcohol etílico y cítricos preparados o conservados.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply