• 26 febrero, 2024

Expo Pyme 2024 impulsará espacios de vinculación de negocios para crecimiento de pymes en Costa Rica

Expo Pyme 2024 impulsará espacios de vinculación de negocios para crecimiento de pymes en Costa Rica

Evento se realizará el sábado 13 y domingo 14 de abril del 2024, en las instalaciones de la Antigua Aduana.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

El 98% del parque empresarial costarricense, según la CEPAL, está conformado por pequeñas y medianas empresas (pymes). En total, este tipo de empresas suman más de 135 mil al cierre del 2019, según estimó el Ministerio de Economía, Industria, y Comercio (MEIC).

Estos datos resaltan la importancia de este sector para el crecimiento de la economía costarricense y de sus ciudadanos mediante la generación de empleo. Sin embargo, se deben desarrollar espacios para lograr impulsar el crecimiento de las pymes actuales, el nacimiento de nuevas, y a las que aún se encuentran en informalidad, guiarlas para que logren salir de este mercado mediante capacitación y educación.

Es bajo este pilar, que Expo Pyme realizará su segunda edición este 2024, donde reunirá a más de 100 pymes nacionales. Alejandro López, organizador de Expo Pyme 2024, comentó que el evento será un espacio integral que fortalecerá el emprendimiento e impulsará a los empresarios pyme mediante espacios de vinculación de negocios, propiciando el desarrollo y la competitividad de cada uno de ellos.

“Expo Pyme 2024 tienen como objetivo ser una plataforma para proporcionar a las pymes una oportunidad única para destacarse, conectarse con nuevos clientes y colaboradores, y acceder a recursos valiosos. Este evento reunirá a empresarios, emprendedores y profesionales de todo el país promoviendo oportunidades de interacción mediante exposiciones, capacitaciones, encuentros de negocios y Networking con otros empresarios, consultores, expertos y proveedores pyme”, mencionó López.

Expo Pyme 2024 se realizará el sábado 13 y domingo 14 de abril del 2024, en las instalaciones de la Antigua Aduana. Ambos días tendrán un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. la entrada para los asistentes será gratuita. Se espera que más de 3 mil personas visiten Expo Pyme 2024 entre los dos días.

López comentó que los asistentes podrán participar de todas las actividades de capacitación, talleres y charlas, así como de diversas rifas, que se realizarán durante los dos días del evento.

 

Jornadas de capacitación

López añadió que, durante los dos días de Expo Pyme 2024, se realizarán diversas jornadas de capacitación para las pymes participantes, así como para los asistentes. Estas capacitaciones serán gratuitas.

“Tendremos charlas sobre: cómo obtener el sello pyme; perspectivas de las pymes para este 2024; Inteligencia Artificial (IA) aplicable para pymes y emprendimientos; el ABC de los costos; gastos e impuestos de las pymes y emprendimientos; estrategias fiscales para pymes; entre otras”, comentó el organizador de Expo Pyme 2024.

Asimismo, se contará espacios especializados para diversas actividades de negocios. Entre ellas:

  • Conferencias Inspiradoras: Expertos renombrados compartirán sus conocimientos y experiencias mediante conferencias para darle herramientas a las pymes participantes para impulsar su crecimiento.
  • Oportunidades de Negocio: Se contará con espacios específicos para que las pymes participantes puedan acceder a nuevos proveedores y prospectos, mediante reuniones Uno a Uno, o Networking, para ampliar sus redes de contactos.
  • Innovación y Tecnología: Se presentarán las últimas tendencias y soluciones tecnológicas para impulsar las pymes de acuerdo a las necesidades que tengan para desarrollar su crecimiento.
  • Zona de Exposición: Espacios que tendrán las pymes participantes para exponer y presentar sus servicios y productos a todos los asistentes.

“Uno de los objetivos durante Expo Pyme 2024, es impulsar un mayor emprendedurismo en el país. La idea es que personas que tengan ideas de negocio, puedan asistir a las jornadas de capacitación y aprender y obtener herramientas gratuitas para hacer real ese emprendimiento. También impulsar a quienes ya trabajan como emprendimiento, den el paso a convertirse en pyme, optando por el registro ante el MEIC. Queremos ser ese facilitador para que las pymes gocen de todos los beneficios de la formalidad, darles herramientas de negocios, y que puedan desarrollar todo su potencial, en pro del país y toda la población”, afirmó el organizador de Expo Pyme 2024.

Las pymes que estén interesadas en participar de Expo Pyme 2024 con un stand y presentar sus productos o servicios durante este evento, pueden solicitar mayor información al WhatsApp 8420-0056, o a los correos: [email protected] o [email protected]. También en las redes sociales de Facebook: Expo Pyme CR, de Instagram: @expopymescr, de LinkedIn: Expo Pyme CR. Así con en el sitio web: https://expopymecr.com/.

Etiquetas: Expo Pyme 2024 / Jornadas de capacitación para pymes / pequeñas y medianas empresas

Recomendaciones sobre este tema

Pymes costarricenses mostrarán sus productos y servicios el próximo 13 y 14 de abril en Expo Pyme 2024

Pymes costarricenses mostrarán sus productos y servicios el próximo 13 y 14 de abril en Expo Pyme 2024

Se realizarán charlas sobre: cómo obtener el sello pyme; perspectivas de las pymes para este 2024; Inteligencia Artificial…
Banca, aliados financieros para pymes y emprendedores

Banca, aliados financieros para pymes y emprendedores

Establecer una relación duradera con un banco confiable es comparable a tener un socio financiero. Identifique las múltiples…
Cómo las pequeñas y medianas empresas pueden aprovechar la IA para competir con las grandes empresas

Cómo las pequeñas y medianas empresas pueden aprovechar la IA para competir con las grandes empresas

Aquí hay 13 formas en que las pequeñas y medianas empresas pueden aprovechar la inteligencia artificial para mantenerse…