Exitosa gala anual de ANF

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosResponsabilizaRSE

Exitosa gala anual de ANF

F. Alfredo Pellas y su esposa Theresita Cardenal de Pellas, presidente y vicepresidente respectivamente de ANF.

Como ya es tradición en los círculos filantrópicos de Miami, ANF (American Nicaraguan Foundation) celebró con gran éxito su XIV Gala Anual, con el principal objetivo de recaudar los fondos necesarios que le permitan continuar impulsando sus programas de apoyo social, autosuficiencia y desarrollo sostenible en Nicaragua durante el año 2015.

Como una nueva experiencia brindada a sus invitados este año, ANF reprodujo un modelo de las “habitaciones” en las que sobreviven miles de familias nicaragüenses.  Los más de 400 asistentes, entre personalidades nicaragüenses y extranjeras, fueron conmovidos al circular por el interior de la “vivienda” antes de disfrutar el esplendor de la Gala, adonde hicieron donaciones adicionales.

XIV Gala Anual en Miami.
XIV Gala Anual en Miami.

F. Alfredo Pellas y su esposa Theresita Cardenal de Pellas, presidente y vicepresidente respectivamente de ANF y co-fundadores de la institución, recibieron y agradecieron personalmente a todos los asistentes su generosa colaboración y patrocinio de ANF.

También acompañó en este recibimiento Marline Barberena, Miss Nicaragua 2014, quién se ha integrado a colaborar con ANF durante los últimos meses.  Miss Nicaragua 2014 lució un precioso vestido de la colección de Primavera del también nicaragüense, el diseñador de alta costura, Jorge Vega Umaña.

ANF, otorgó un reconocimiento especial a John Trani, de “Trani Agricultural Development” y “Greater Impact Foundation” por su aporte en la promoción de proyectos de desarrollo y progreso en las comunidades rurales de Nicaragua que impulsa ANF junto con uno de los principales e históricos donantes de ANF, Food for the Poor y otras organizaciones nacionales e internacionales.

La estrategia en estos novedosos proyectos incluye la implementación de un nuevo modelo de desarrollo agrícola que está siendo replicada con mucho éxito en diversas comunidades.  En los cuatro años de implementación, se ha impactado en la vida de más de 20,142 personas, directa e indirectamente. Gracias a esta iniciativa, los ingresos de estas familias han mejorado desde un 50% hasta un 400%.

El innovador modelo envuelve la integración de diversas organizaciones y la selección de beneficiarios idóneos para dar apoyo a campesinos y pequeños productores con entrenamiento, herramientas e insumos de calidad, modernas técnicas de producción, certificaciones, procesamiento, empaque y mercadeo de productos agrícolas como frijoles, papaya, guayabas, invernaderos de vegetales, etc.

Durante el evento se realizaron otras actividades de recolección de fondos como subastas silenciosas, “Financia un Sueño” y la realización de la Rifa Anual en que fueron anunciados los número ganadores de sus cuatro fabulosos premios.  Entre todas las actividades se logró recaudar casi US$800,000 para el combate de la pobreza en Nicaragua.

ANF agradece a todos sus donantes y amigos, que son parte de esta gran familia que es la American Nicaraguan Foundation, por hacer posible la ardua, pero hermosísima labor de unirnos y colaborar para Construir un Futuro Mejor para todos los Nicaragüenses.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta