• 7 diciembre, 2023

Evite enamorarse del producto y enfóquese en resolver el problema

Evite enamorarse del producto y enfóquese en resolver el problema

En muchas ocasiones el emprendedor se enamora más de su producto y deja de lado el problema que está solucionando, eso hace que inconscientemente estén cerrados y evite ver si realmente es la solución que requiere el mercado.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Ante el impulso de la tecnología y los constantes cambios que presenta el mercado, los emprendedores tienen que estar más y mejor preparados para afrontar todas las dificultades por las que atravesarán sus proyectos y uno de los problemas que se encuentran los proyectos en etapa temprana es que están más enamorados de su producto que del problema que buscan solucionar.

En este sentido, Josué Delgado, director de incMTY, explicó que tienen que aprender a sintetizar de mejor forma la información que presentan para que el mercado pueda tener claro cuál es la solución que proponen y qué valor tiene para lograr las ventas que se esperan.

Hay muchos emprendedores que carecen de claridad sobre el problema que están atacando y cuando profundizan y analizan todas las variantes, se dan cuenta que su solución es incorrecta, porque justo les encantaba su producto, pero al final dejan de resolver de la forma que esperaban, entonces  es probable que el mercado carezca de interés”, indicó Josué Delgado.

Un método para aterrizar de mejor forma el proyecto es a través del levantamiento de capital, donde las preguntas que plantean los inversionistas se pueden ver otros puntos de vista en torno al producto o servicio, en este sentido, Lala Elizondo, CEO de Tule Capital, inversionista ángel de startups y emprendedora, señaló que en estos procesos los emprendedores deben de tener la mente abierta para recibir los comentarios y perspectivas externas, para que puedan ampliar su panorama entorno a la viabilidad de su producto.

“Pasa muchas veces que el emprendedor se enamora más de su producto y dejan de lado lo que está solucionando, eso hace que inconscientemente estén cerrados al feedback y dejan de ver si realmente es la solución que requiere el mercado, y es difícil de detectar porque literal es una ceguera, entonces el levantamiento de capital le ayuda a eso porque recibe los comentarios y retroalimentas su proyecto”, comentó Lala Elizondo.

 

Visión global

Rodolfo de los Santos, presidente de incMTY afirmó que los emprendedores deben contar con una visión global que les permita impulsar y competir a nivel internacional, para que tengan una mayor perspectiva de las necesidades del mercado y de las dificultades que existen en las diferentes industrias.

“Los emprendedores deben de entender que la oportunidad  tiene que ser global y para que esto suceda tienen que ser competitivos, estar a la altura de lo que está pasando en otros mercados, porque a partir de eso el proyecto va a poder escalar y tener acceso a muchos tipos de recursos, desde capital, talento, tecnología, etc. Entonces, sí deben de tener esa mentalidad de fundar una empresa que va a tener presencia en distintos países y que apuesten por convertirse en un jugador global de la industria en la que incursionaron”, afirmó Rodolfo de los Santos.

Así mismo, indicó que la única forma de dar un salto hacia delante en cualquier industria es a través de la preparación que tengan los emprendedores, por lo que invertir en una mejor educación será el único camino.

“Hoy si carece de habilidades técnicas como  saber hablar inglés o programar, prácticamente le es imposible  competir a nivel internacional y ahí se pierden las oportunidades, por eso la preparación determinará hasta donde pueden llegar. Al mismo tiempo tenemos que preocuparnos por tener una comunidad de emprendimiento más colaborativa, más integrada y basada en la confianza, porque a partir de esta se pueden concretar mejores negocios, si nos ponemos a trabajar, rompemos barreras y paradigmas, podremos construir una mejor visión para nuestro país”, finalizó De los Santos.

 

Fuente: El Economista

Etiquetas: capital / Emprendedores / Emprendimientos / Información / producto / recursos

Recomendaciones sobre este tema

¿Cuánto cuestan los errores en redes sociales a las empresas y marcas?

¿Cuánto cuestan los errores en redes sociales a las empresas y marcas?

Las redes además de ser sociales, también son comerciales. Hoy cientos de empresas y marcas apuestan por activar…
Cuáles son los tres hábitos diarios que hay que incorporar para ser un emprendedor exitoso

Cuáles son los tres hábitos diarios que hay que incorporar para ser un emprendedor exitoso

Expertos recomiendan dividir el día en bloques dedicados a distintas actividades para priorizar la productividad y el bienestar…