Estudiantes con nueva opción para estudiar economía

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Educación EjecutivaNegocios

Estudiantes con nueva opción para estudiar economía

A partir del primer cuatrimestre del 2018, los estudiantes de todo el país tendrán una nueva alternativa para estudiar economía, con la carrera que ofrece la Universidad Fidélitas tanto en Bachillerato como Licenciatura.

El centro de estudios ofrece además una alternativa atractiva para quienes deseen cursar la carrera y es que podrá optar por la Licenciatura en Economía o la Licenciatura en Economía con énfasis en Mercado de Capitales y Riesgo, lo que constituye una novedad en la oferta académica actual.

Precisamente, la carrera de Economía se encuentra en el top ten de carreras universitarias de mayor demanda en el sector servicios, de acuerdo con los últimos resultados de la encuesta de demanda de capital humano realizada por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) y difundida en el portal thetalentplace.cr.

Los interesados pueden realizar la matrícula a partir de este momento y hasta el 13 de enero en periodo ordinario y en extraordinario a partir de esa fecha y hasta el 27 de enero. Las clases inician el día 15 y la carrera se impartirá en los campus de San Pedro y Heredia.

Conocimientos teóricos y prácticos

El egresado de Economía de la Universidad Fidélitas aprenderá los conocimientos teóricos y prácticos de la realidad económica nacional e internacional. Los profesionales graduados de bachillerato pueden desempeñarse en las diversas organizaciones financieras y económicas de cobertura nacional.

Según Carla Cabalceta, directora de Comunicación y Mercadeo de la Universidad, “Economía es de las carreras que se unen a la oferta académica de Fidélitas, que no solo se posiciona como la mejor universidad privada en ingenierías, sino también en otras áreas como las ciencias económicas y ciencias sociales.  Con la opción de obtener un título de Licenciatura en Economía con énfasis en Mercado de Capitales y Riesgos, le agregamos valor al perfil profesional de nuestros estudiantes que ninguna otra univerdidad les da”.

El plan de estudios del Bachillerato de Economía tiene una duración de 2 años y 8 meses, dividido en 8 cuatrimestres con 4 materias cada uno. Entre las materias que se imparten están: Introducción a la Economía, Metodología de la Investigación y Comunicación, Contabilidad I y II, Inglés Básico I y II, Comercio Internacional y Finanzas.

Tras superar los primeros 138 créditos del Bachillerato, el estudiante podrá optar por la Licenciatura en Economía que consta de tres cuatrimestres con materias como: Economía en el mundo globalizado, Macroeconomía y política económica, Economía laboral, Hacienda Pública y cerrar con el Seminario de Graduación.

Para agendar una cita de matrícula o solicitar más información puede ingresar al sitio web www.ufidelitas.ac.cr, llamar al teléfono (506) 2206-8600 extensión 117 o 119, o buscar las redes sociales (Facebook e Instagram) bajo el nombre de Universidad Fidélitas.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply