Estudiantes de colegios técnicos realizarán pasantías en carreras tecnológicas

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Educación EjecutivaNegocios

Estudiantes de colegios técnicos realizarán pasantías en carreras tecnológicas

Tek Experts cuenta con diversas plazas abierta de trabajo en los campos de tecnología y administración

El programa de pasantías Tekies busca apoyar y calificar a los jóvenes recién graduados de colegios y que además de adquirir conocimientos, puedan definir la carrera en la que desean desarrollarse.

El programa de la empresa Tek Experts, con una duración de dos meses, tiene como objetivo que los estudiantes apliquen los conocimientos adquiridos durante un proceso de capacitación inicial,  para posteriormente, trabajar en un proyecto de la mano de un mentor, el cual brindará todas las herramientas y recursos que necesitarán para que puedan completar su pasantía con éxito.

Luis Guillermo Campos, gerente general de Tek Experts Costa Rica comentó que  en Tek Experts creen que los estudiantes recién graduados deben tener oportunidades para desarrollarse y adquirir experiencia laboral en el campo de la tecnología, por medio de un programa en el que haya beneficios mutuos.

“Es importante seguir apoyando la industria tecnológica del país y seguir  generando  más profesionales calificados. En este momento el programa acaba de dar la bienvenida a su tercer grupo de 12 estudiantes y se está volviendo más fuerte cada año”, destacó gerente general de Tek Experts Costa Rica.

Una gran experiencia

El programa se desarrolla de la mano de varios colegios técnicos en San José y alrededores, donde los estudiantes poseen un conocimiento técnico sólido, con habilidades en: programación, redes y más.

Tekies inició desde el año 2016 y ha recibido más de 44 en pasantías de proyecto en diferentes departamentos de la compañía tales como: Departamento de TI, soporte técnico, sistemas de información, contabilidad y recursos humanos.

Algunos de los estudiantes, que en algún momento realizaron esta pasantía,  ahora forman parte del equipo de Tek, tal es el caso de Joshua Alpizar Viachica, Ingeniero de Soporte.  “El programa Tekies me enseñó habilidades que ahora uso todos los días, como el manejo del tiempo y como trabajar de manera efectiva como parte de un equipo”, comentó Alpizar

Jafet Obregón, analista de datos, otro de los pasantes que se quedaron en Tek  resaltó los beneficios del programa: “Mi experiencia con Tekies fue increíble. Conocí a mucha gente que no dudó en ser mi guía, en ayudarme o en enseñarme”.

Los  requisitos para  formar parte del programa son: tener habilidades en el idioma inglés, ser estudiante activo de último año en un colegio técnico profesional, estudiando una  disciplina  tecnológica y contar con  habilidades de trabajo en equipo.

Los interesados en  postularse deben enviar el CV y dirigir la solicitud por medio del o la coordinadora con la empresa a melina.barrantes@tek-experts.com  o jobscr@tek-experts.com .

Además, Tek Experts tiene abiertas distintas posiciones de trabajo en los cuales puede aplicar en https://www.tek-experts.com/es-es/tek-experts-costa-rica-jobs-in-san-jose entre las cuales se encuentran.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario