• 8 abril, 2024

Estrategia Digital PR: Líder en Comunicación Estratégica en Centroamérica

Estrategia Digital PR: Líder en Comunicación Estratégica en Centroamérica

El foro reunió a una docena de empresas de relaciones públicas de Latinoamérica, líderes de opinión, representantes del sector empresarial, autoridades académicas y funcionarios de gobierno, con el objetivo de discutir los desafíos que enfrenta el sector.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Estrategia Digital PR, la agencia líder en Centroamérica que representa a Worldcom Public Relations Group, la red más grande de agencias independientes de relaciones públicas a nivel mundial, tuvo una destacada participación en el Encuentro Internacional de Comunicación Estratégica, organizado por Worldcom PR Group. El evento se llevó a cabo durante tres días de marzo, en la capital ecuatoriana.

El foro reunió a una docena de empresas de relaciones públicas de Latinoamérica, líderes de opinión, representantes del sector empresarial, autoridades académicas y funcionarios de gobierno, con el objetivo de discutir los desafíos que enfrenta el sector de la comunicación en la actualidad en toda la región latinoamericana.

Entre los temas abordados durante el evento se destacaron el impacto de la Inteligencia Artificial en los servicios de comunicación, las últimas tendencias en Reputación Corporativa y la importancia de aprovechar esta disciplina como elemento diferenciador para las marcas. Asimismo, se analizaron aspectos relacionados con el uso del marketing con influenciadores para posicionar las marcas ante sus diferentes stakeholders o grupos de interés.

Luis Felipe Sánchez, Director para el área centroamericana de Estrategia Relaciones Públicas, expresó: «Procuraremos poner este nuevo conocimiento al servicio de todos los clientes que confían en nosotros como aliado estratégico para el logro de sus objetivos, tanto en el ámbito tradicional como en el mundo digital».

Luis Felipe Sánchez, es considerado por diversos miembros, directores de la academia, publicaciones y organizaciones como uno de los 30 hombres más influyentes en Centroamérica en el ámbito de la comunicación estratégica y el manejo de crisis corporativas, lo que refuerza aún más la reputación y la experiencia de la agencia en la región; quien a su vez es miembro activo en más de 30 asociaciones de Comunicación de todos los continentes,

Cabe destacar La Confederación de Interamericana de Relaciones Públicas CONFIARP con la que en conjunto realizaron recientemente el 38 Congreso Interamericano de Relaciones Públicas en Tegucigalpa contando con la presencia en dicho país de figuras como la del Doctor Dennis Wilcox, pionero en el estudio de las estrategia y tácticas de esta profesión y con quien se han formado generaciones de alumnos en toda Latinoamérica, y además de la red ALIADOS agencia especializada en servicios y temas de vanguardia comunicacional en la región.

Según un estudio de la firma consultora Gartner, se estima que para el año 2026, el 30% de las empresas utilizarán herramientas y plataformas de Inteligencia Artificial y del Metaverso, lo que abrirá nuevas oportunidades de negocio para las agencias de comunicación, especialmente en áreas de capacitación para colaboradores de diversas empresas.

Estrategia Digital PR se posiciona como un referente en el ámbito de la comunicación estratégica en Centroamérica, brindando a sus clientes un acceso privilegiado a las últimas tendencias y desarrollos en el campo de las relaciones públicas a nivel global. Su participación en el Encuentro Internacional de Comunicación Estratégica reafirma su compromiso con la excelencia y la innovación en un entorno empresarial cada vez más dinámico y competitivo.

La agencia se enorgullece de representar a Worldcom Public Relations Group en Centroamérica, lo que le permite ofrecer a sus clientes un acceso directo a una red de agencias de primer nivel en todo el mundo, garantizando así un servicio integral y de alta calidad en el ámbito de las relaciones públicas.

“La visión de Estrategia Digital PR es continuar liderando el camino en la región, aprovechando las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías y tendencias globales en comunicación para ofrecer soluciones innovadoras y efectivas a sus clientes. La agencia se compromete a seguir siendo un aliado estratégico para todas aquellas empresas que buscan destacarse en un mercado cada vez más competitivo y exigente”, enfatizó Enfatizo Yency García, Directora de la Agencia para Honduras.

Etiquetas: Ecuador / Estrategia Digital PR / Relaciones Públicas / Worldcom Public Relations Group

Recomendaciones sobre este tema

Grupo Promerica, Motor de transformación

Grupo Promerica, Motor de transformación

Grupo Promerica establece su estrategia corporativa abrazando la sostenibilidad como su propósito, consciente de que, desde la banca,…
La mejor pastelera del mundo en Sikwa Restaurante

La mejor pastelera del mundo en Sikwa Restaurante

Clientes probarán platillos ecuatorianos y pastelería de la ganadora del World Best Pastry Award 2023.
Amando el arte de los sombreros ecuatorianos

Amando el arte de los sombreros ecuatorianos

Marco E. Baca es un apasionado “embajador” de esta pieza de vestir elaborada a mano por talentosos artesanos…