Estados Unidos compra más arneses nicaragüenses

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Estados Unidos compra más arneses nicaragüenses

El Banco Central de Nicaragua (BCN) indicó que en los primeros nueve meses de 2018 el valor de las ventas de los arneses nicaragüenses a Estados Unidos representó el 73,2%

Estados Unidos se convirtió en el 2018 en el principal mercado de los arneses fabricados en Nicaragua, cuya exportación generó a este país US$404.9 millones entre enero y septiembre, informa El Nuevo Diario.

Según el informe más reciente de Comercio Exterior, del Banco Central de Nicaragua (BCN), en los primeros nueve meses de 2018 el valor de las ventas de los arneses nicaragüenses a Estados Unidos representó el 73,2% del total generado por ese producto, pero la entidad no explica si el restante 26,8% corresponde al mercado mexicano.

En ese período, los ingresos por exportaciones de arneses experimentaron una caída de 8,9% respecto a enero-septiembre de 2017, cuando las ventas de esos bienes al exterior generaron divisas por US$444.3 millones.

Fuente: El Nuevo Diario

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply