• agosto 9, 2021

Estados Unidos busca acelerar la expansión de la industria del auto eléctrico

Estados Unidos busca acelerar la expansión de la industria del auto eléctrico

La administración Biden busca que al menos la mitad de los autos vendidos en Estados Unidos hacia 2030 sean vehículos de cero emisiones de gases contaminantes.

Ante la mirada de los fabricantes de automóviles de Detroit el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció  el objetivo de que la mitad de los autos vendidos en Estados Unidos hacia 2030 sean vehículos de cero emisiones de gases contaminantes,informa Diario El Mundo.

Biden planteó la medida como una forma de competir con China y otros países que han invertido en vehículos eléctricos al mismo tiempo que busca transformar al sector de transporte de Estados Unidos que es la mayor fuente de emisiones contaminantes.

Desde los jardines de la Casa Blanca dijo que los autos eléctricos allí estacionados son «una visión del futuro que ahora está comenzando a suceder, un futuro de la industria automotriz que es eléctrico, eléctrico de batería, eléctrico híbrido enchufable, eléctrico de pila de combustible».

El anuncio generó modestos elogios de ambientalistas quienes piden medidas adicionales debido al empeoramiento de la situación climática.

Biden planteó la medida como una forma de competir con China.

Katherine García, de Sierra Club, calificó el objetivo de Biden como una «señal significativa para los fabricantes», pero dijo que debería elevarse al 60% y complementarse con estándares lo «más estrictos posible».

La expectativa es que un aumento significativo del uso autos eléctricos, que fueron apenas el 2% de los vehículos vendidos en 2020, sea acompañada de una expansión de las estaciones de carga y de convencer a los estadounidenses de que compren esos coches.

Los «Tres Grandes» fabricantes estadounidenses – General Motors, Ford y Stellantis – aumentaron significativamente sus inversiones en autos eléctricos lo cual torna «más probablemente accesible» la meta de 2030, dijo Jessica Caldwell del sitio especializado Edmunds.com.

«Pero, posiblemente, el mayor obstáculo es la aceptación de los consumidores: ¿estarán dispuestos a cambiar sus hábitos para volcarse hacia los autos eléctricos?», se preguntó Caldwell.

Fuente: Diario El Mundo

Etiquetas: Estados Unidos / Joe Biden / vehículos cero emisiones / vehículos eléctricos

Recomendaciones sobre este tema

La tasa de desempleo baja al 3,5% en julio en Estados Unidos

La tasa de desempleo baja al 3,5% en julio en Estados Unidos

El número de desempleados bajó hasta los 5,7 millones, según datos publicados este viernes por la Oficina de…
UTH Florida University ofrece una experiencia educativa de alta calidad

UTH Florida University ofrece una experiencia educativa de alta calidad

La universidad se reconoce por sus planes de estudios hechos para el mayor beneficio de sus estudiantes, los…
Mayo Clinic clasificada como el hospital número uno en los Estados Unidos por U.S. News & World Report

Mayo Clinic clasificada como el hospital número uno en los Estados Unidos por U.S. News & World Report

Este año marca una década desde que Mayo Clinic en Arizona clasifica en el primer puesto en ese…