• 28 febrero, 2022

Creatividad e investigación: receta perfecta para innovar

Creatividad e investigación: receta perfecta para innovar

Las empresas del futuro rompen con lo tradicional y trabajan en la mejora continua para su evolución, brindan productos y servicios disruptivos e impactan positivamente a sus públicos.

Con una buena dosis de investigación, creatividad y una pizca de irreverencia para romper con lo tradicional y darle la bienvenida a lo nuevo, se prepara una receta cuyo resultado cautiva a todos: empresas innovadoras que trascienden, organizaciones del futuro, resilientes y sólidas.

Es así como la innovación, más allá de estar concentrada en un área específica creada para ello, y sin estar supeditada al desarrollo tecnológico, es -y debe ser- un atributo cultural de toda la compañía, que interesa a todos por igual y que le permite crear valor que le diferencie de las demás.

Los grupos multidisciplinarios y diversos permiten generar ideas para productos innovadores que satisfagan las necesidades del consumidor.

Pero también, las empresas disruptivas poseen activos importantes como la reputación y gobierno corporativo y están comprometidas con la sostenibilidad y la responsabilidad social, generando impacto positivo para las comunidades en las que operan, así como para clientes y proveedores.

“Las empresas del futuro deberán ser resilientes, tomando la resiliencia como la capacidad de adaptarse rápidamente a los cambios del mercado y del entorno. Esto obligará a las empresas a simplificar sus procesos y entender qué es lo importante y lo necesario para llegar al cliente, aún en circunstancias imprevistas”, comenta Gabriela Roca, directora ejecutiva de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Corporación AG.

Si desea leer el artículo completo, puede encontrarlo en la página 26 de nuestra edición digital.

Etiquetas: desarrollo tecnológico / empresas innovadoras / Innovación

Recomendaciones sobre este tema

Inteligencia Artificial: aliada de la innovación

Inteligencia Artificial: aliada de la innovación

Lejos de ser una enemiga, esta rama de la informática debe ser vista como una herramienta más que…
Creatividad, innovación y comunicación: fundamentales para el desarrollo

Creatividad, innovación y comunicación: fundamentales para el desarrollo

Por Gabriela Zamora Sauma, directora de En-Comunicación. El 21 de abril fue designado como el “Día Mundial de…
Cargill, Capacidad de distribución los posiciona como líderes

Cargill, Capacidad de distribución los posiciona como líderes

La compañía se mantiene atenta a las nuevas tendencias y los hábitos de consumo para satisfacer las necesidades…