Portafolio Inmobiliario,Proyectos que generan experiencias memorables

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Especiales

Portafolio Inmobiliario,Proyectos que generan experiencias memorables

La empresa busca transformar ciudades en espaci os urbanos que provoquen orgullo y perte nencia en las personas.

Construir un proyecto inmobiliario va más allá de levantar un edificio, es hacer un lugar acogedor donde día a día convivan personas, sea en una oficina, en un apartamento o en un centro comercial. Eso lo saben muy bien en Portafolio Inmobiliario, una empresa costarricense que fue creada en 1998, y que se ha dedicado ha dejar huella en cada uno de sus proyectos.

Todos sus desarrollos se distinguen por crear pertenencia en las personas.

“Cuando pensamos en un proyecto, no solo pensamos en hacerlos rentables si no que nos preocupamos por generar experiencias memorables para todos nuestros públicos de interés. Aquellos que nos visitan, que trabajan o que viven en nuestros proyectos”, comenta Ana Laura Rojas, gerente de Mercadeo de Portafolio Inmobiliario.

Todos sus desarrollos se distinguen por crear pertenencia en las personas.

“Lo que buscamos es transformar ciudades en espacios urbanos que provoquen orgullo y pertenencia en las personas. Nos preocupamos por todos nuestros públicos de interés intentando siempre crear un impacto y huella positiva en cada uno de esos espacios que transformamos”, explica Rojas.

Lugares especiales

Los proyectos de Portafolio Inmobiliario ofrecen conveniencia, variedad, entretenimiento, espacios de esparcimiento, retail, oficinas corporativas y residencias, pero en especial “experiencias memorables para todos”, afirma Rojas.

Por eso, los sitios en que se construyen tienen una ubicación especial y estratégica.

“Parte del modelo de negocio de Portafolio consiste en crear relaciones de largo plazo con terratenientes. Las familias con las que entramos en sociedad típicamente tienen propiedades con ubicaciones muy relevantes donde utilizamos nuestro expertise determinar qué tipo de proyecto debería de desarrollarse, así como el timing adecuado para salir al mercado. Siempre buscamos lograr, ya sea, terrenos con suficiente tamaño como para crear un buen impacto en la zona o bien regulaciones que nos permitan darle un uso intensivo a tierra. (e.g. alrededores de la Sabana)”, añade la gerente de mercado.

Ese modelo de negocio hace que la empresa tenga una gran cantidad de tierra que está en proceso de planeamiento o bien está lista esperando el mejor momento para ser desarrollada.

Proyectos relevantes

Cuando se habla de Portafolio Inmobiliario de inmediato viene a la mente Avenida Escazú, el primer proyecto de uso mixto de Centroamérica, su diseño y todo lo que tiene este proyecto transporta a los visitantes a un lugar acogedor.

“Avenida Escazú es pionero en proyectos de uso mixto y es nuestro proyecto referente que ha logrado un impacto muy positivo en San José”, recuerda Rojas.

Avenida Escazú es pionero en proyectos de uso mixto.

A Avenida Escazú se unen otros proyectos muy relevantes e importantes para la empresa como lo son: Lincoln Plaza, Escazú Village, Terrazas Lindora, San Antonio Business Park y Cedral, entre otros.

“Actualmente estamos construyendo Torre Universal, un proyecto corporativo pensado en satisfacer a las personas más exigentes que se quieren desenvolver en un ambiente de comodidad y tecnología. Construida bajo los más altos estándares de seguridad contenidos en un impresionante diseño contemporáneo. Es un edificio clase A+ de 32.000 m2 y ubicado en la zona más estratégica de San José, que es la Sabana”, señala Rojas.

La compañía espera finalizar Torre Universal en agosto de 2020. Además, están iniciando la construcción de la segunda etapa de Escazú Village.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario