Portafolio Inmobiliario, líderes en innovación de proyectos

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Especiales

Portafolio Inmobiliario, líderes en innovación de proyectos

Con más de dos décadas en el mercado costarricense, el conglomerado se posiciona como una de las firmas de mayor éxito, liderazgo y prestigio del mercado inmobiliario

Portafolio Inmobiliario es uno de los principales y más innovadores desarrolladores de proyectos habitacionales, centros comerciales, oficinas y espacios de uso mixto de la región centroamericana. La firma se fundó en 1998 y se consolidó en el 2004 como una empresa de desarrollo inmobiliario y administración de activos.

US$550 millones en activos bajo su manejo registra Portafolio Inmobiliario.

“Portafolio Inmobiliario busca ser el catalizador que transforma ciudades en espacios urbanos que provocan orgullo y pertenencia. En Costa Rica somos uno de los más grandes desarrolladores con US$550 millones en activos bajo nuestro manejo. La empresa se centra en desarrollar proyectos, no solo rentables, sino sobre todo que tengan un impacto real en la mejora de la calidad de vida de los costarricenses, creando espacios que causen experiencias memorables”, detalla Ana Laura Rojas, gerente de Mercadeo de la firma.

En estos 22 años de trayectoria y experiencia, la firma ha consolidado un sólido portafolio de proyectos arquitectónicos revolucionarios e innovadores “Avenida Escazú es el primer proyecto
de uso mixto de Centroamérica, y se convirtió en pionero y referente en toda la región. Está conformado por 30.000m2 de área comercial y 50.000m2 de área de oficinas. También, cuenta con una ubicación privilegiada, que lo convierte en el lugar perfecto para el de encuentro de familias, amigos, compañeros o colegas donde pueden vivir, trabajar, educarse y entretenerse”, explica Rojas.

Además de Avenida Escazú, Portafolio Inmobiliario cuenta con proyectos de gran renombre como: Lincoln Plaza, Terrazas Lindora, Escazú Village, Torre Universal, Cariari Corporate Center y San Antonio Business Park, entre otros.

Líderes del mercado

“Nuestro principal diferenciador es que no solo creamos proyectos rentables sino que somos dueños de nuestros activos, lo cual nos permite tener una relación a largo plazo con nuestros clientes, mantener nuestros proyectos vigentes en el tiempo y crear experiencias memorables para todos nuestros públicos de interés (los que nos visitan, la comunidad y los que viven en nuestros proyectos)”, así describe la gerente de Mercadeo parte de las claves que los posiciona como líderes.

Portafolio Inmobiliario ha enfocado su estrategia y su crecimiento de las primeras dos décadas en Costa Rica y todos sus imponentes y revolucionarios activos en operación están en Costa Rica.

Sin embargo, sus asombrosas construcciones con aires de modernidad y diseñadas bajo los más modernos planes de desarrollo sostenible con elementos diferenciadores de vanguardia proyectan cruzar fronteras.

Avenida Escazú.

“Tenemos planes iniciales para salir de Costa Rica a algunos países de Centroamérica y el Caribe. Para este 2020 inauguramos un proyecto muy relevante para la compañía llamado Torre Universal. Este es un moderno centro corporativo clase A+, que albergará a importantes empresas nacionales e internacionales. Está conformada por dos fases de construcción, la primera etapa tendrá un área útil de 32.000 m² de construcción. Además, se continuará con la construcción de la Etapa 2 de Escazú Village, la construcción de otra etapa residencial en Avenida Escazú y Nueve84 Curridabat, entre otros”, detalla la ejecutiva.

Muchos de estos proyectos se caracterizan por edificar lujosos paisajes urbanísticos y construcciones modernas que les permiten a sus residentes vivir grandes experiencias.

“Lo más gratificante ha sido crear experiencias memorables en nuestros distintos proyectos. Ver la sonrisa de los niños en los desfiles de Navidad, a parejas salir a su primera cita en nuestros proyectos, ver las celebraciones de las embajadas de distintas partes del mundo escoger nuestros proyectos para celebrar sus ocasiones especiales y saber que la gente que vive en los alrededores de nuestros proyectos están mejor una vez que nos hemos instalado en sus comunidades, eso ha sido lo más gratificante para el grupo”, concluye Ana Laura Rojas.

 

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario