• 22 marzo, 2016

Escolares reciben consejos para ser compradores críticos y responsables

Escolares reciben consejos para ser compradores críticos y responsables

Walmart de México y Centroamérica en conjunto con Consumidores de Costa Rica celebraron el 15 de marzo, el Día Mundial del Consumidor, con un grupo de estudiantes de tercer grado de la Escuela República del Perú.

Los menores disfrutaron de una lección especial en la Sala Superinteligente de Walmart en el Museo de los Niños, donde aprendieron consejos importantes para ser consumidores responsables y ahorrar desde temprana edad.

La Asociación Consumidores de Costa Rica, impartió una charla para que los estudiantes aprendieran sobre los derechos que tienen los compradores y también su responsabilidad de ser críticos al momento de hacer sus compras.

“En Walmart de México y Centroamérica creemos en la educación como principal herramienta para formar consumidores más críticos y responsables. Generar este tipo de iniciativas es parte de nuestro compromiso por mejorar la calidad de vida de las personas”, explicó Yolanda Fernández, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

“Con este tipo de actividades y con la Sala del Superinteligente acercamos a los niños y niñas a que vivan una experiencia de compra muy similar a la realidad, y que de una manera divertida aprendan a invertir correctamente los recursos, a la vez que aprendan a ahorrar”, agregó Fernández.

“En Consumidores de Costa Rica estamos comprometidos con la educación de los menores de nuestro país, pues sabemos que una cultura de consumo experta no nace de pronto, sino que debe darse con el desarrollo y la educación de la niñez costarricense para tener una sociedad más educada, informada y proactiva”, dijo Gilberto Campos, vicepresidente de Consumidores de Costa Rica.

Educar con juegos

La actividad del Día Internacional del Consumidor se realizó en la Sala del Superinteligente del Museo de los Niños, patrocinada por Walmart, cuyo objetivo es crear conciencia en los niños sobre la cultura del ahorro y las compras inteligentes.

Esta sala se inauguró en el 2011 y recrea una tienda del tamaño para los niños y niñas, con góndolas, carritos y cajas. Aquí pueden jugar a hacer compras y aprender al mismo tiempo. Tienen representaciones de productos como frutas, verduras, carnes, mariscos, granos y quesos, entre otras cosas.

Con la ayuda del personal del Museo, los menores hacen dinámicas para comprar ajustados a una lista y atienden indicaciones para comprar un menú para el desayuno, almuerzo o cena.

Etiquetas: Centroamérica / Costa Rica / Día del Consumidor / Latinoamerica / Negocios / ResponsabilizarRSE / Walmart México y Centroamérica

Recomendaciones sobre este tema

Banco de Costa Rica aconseja cómo enfrentar desde ya la “cuesta de enero”

Banco de Costa Rica aconseja cómo enfrentar desde ya la “cuesta de enero”

La primera recomendación es que las personas realicen un presupuesto con sus ingresos.
Pierre Dreikha, una vida de trabajo que inspiró Drija

Pierre Dreikha, una vida de trabajo que inspiró Drija

Con más de 60 productos y presencia en 13 países, la empresa se consolida como símbolo de innovación,…
Ensō abre en Avenida Escazú: una nueva experiencia nikkei que transforma lo cotidiano en extraordinario

Ensō abre en Avenida Escazú: una nueva experiencia nikkei que transforma lo cotidiano en extraordinario

El espacio fue diseñado para vivir la gastronomía como un viaje: estética, atmósfera y detalle, al servicio del…